Chat

Contactos

Fotos

Guía

Todo parece indicar que la homofobia es el principio de fin de la trayectoria de Kim Burrell

Cantante de gospel y obispo de una congregación religiosa fundada por ella misma, Kim Burrell está viendo cómo se tambalea su carrera artística ante la filtración de un vídeo de un de sus sermones en el que da rienda suelta a la homofobia y un discurso cargado de odio contra la comunidad LGBT.

Luis M. Álvarez • 05/01/2017

Todo parece indicar que la homofobia es el principio de fin de la trayectoria de Kim Burrell | Foto: Youtube

estados unidos texas houston kim burrell ellen degeneres homofobia kayonya breaux octavia spencer frank ocean pharrel williams

Hubo un tiempo en el que la homofobia, igual que la homosexualidad, permanecía oculta en un armario. Una persona podía ser homofóbica de puertas adentro, pero no tenía problema en relacionarse con distintos miembros de la comunidad homosexual por cuestiones laborales. Pero las nuevas tecnologías permiten capturar los momentos más íntimos, aunque se produzcan en la compañía de personas igualmente homofóbicas. Tal es el caso de la cantante de gospel Kim Burrell, que ha visto cómo se tambalea sus carrera artística al filtrarse a la opinión pública un vídeo de su homofóbico sermón del día 30 de diciembre en la Love & Liberty Felowship Pentecostal Overcoming Holy Church, congregación que ella misma creara y de la que es uno de sus pastores.

«Todo el mundo en esta habitación que esté contagiado del espíritu homosexual que rece a Dios para ser liberado. ¡Juegas con ello! ¿Y eso que significa? Que mueres por ello. ¡Morirás! Si juegas con esto en la casa de Dios en 2017, morirás. ¿Estáis aquí para escuchar mi causa? Yo he venido a hablaros del pecado. De esa naturaleza del pecado. De ese pervertido espíritu homosexual y del espíritu de la decepción y la confusión. Ha traicionado ya a muchos hombres y mujeres. Ha causado una herida en el cuerpo de Cristo. El espíritu homosexual llega y dice cosas como: 'Hay que querer a todo el mundo'. ¡Escupidles! ¡No puedes seguir las instrucciones sagradas de Dios con tanta perversión! Tú, como un hombre, abres tu boca para tomar el pene de otro hombre en tu cara, ¡eres un pervertido! Tú eres una mujer y sacudes tu cara en los pechos de otra mujer, ¡eres una pervertida!».

Ya sean pervertidos, pecadores o simplemente amigos de ellos, personalidades como De Ray Mckesson, Questlove, Yolanda Adams, Octavia Spencer o Chaka Kahn, que antaño se refiriera a ella como «una de las voces más interesantes que he oído en mucho tiempo», no han tardado en condenar las palabras de la cantante, que ha visto cómo a algunos les ha faltado escupirle a ella misma como si fuera una pervertida o una pecadora como esas personas homosexuales a las que tanto parece odiar. Si bien todavía es pronto para predecir las consecuencias de sus palabras, lo cierto es que ya ha comprobado cómo se tambalean los cimientos de su carrera artística.

Las primeras consecuencias de la homofobia

Kim Burrell pone su voz al tema Godspeed, publicado en el álbum Blonde de Frank Ocean, rapero estadounidense que se declaraba abiertamente bisexual en julio de 2012 y que hiciera unas emocionantes reflexiones de la masacre de Orlando, de ahí que su madre, Kayonya Breaux, se haya convertido en una de las voces más prominentes contra la homofóbica cantante, solicitando reiteradamente a su hijo que elimine la voz de Burrell de su canción. Anteriormente también habría colaborado en canciones de figuras como Harry Connick Jr., George Clinton, Sean Jones, Steve Wonder o Missy Elliott.

Como parte de la promoción de Figuras escondidas (Hidden figures, Theodore Melfi, 2016, EE.UU.), sobre tres mujeres afroamericanas que ayudan a la NASA en sus primeras misiones, Burrell se encontraba preparando su participación en el programa de Ellen DeGeneres cantando junto a Pharrel Williams el tema I see a victory, hoy mismo, jueves, 5 de enero. Pero la actuación ha sido cancelada por la propia presentadora, quien recientemente recibía la Medalla de la Libertad de manos de Barack Obama por su «valentía» al salir del armario como lesbiana hace ahora 20 años.

Por otra parte, Janelle Monáe, cantante y una de las actrices que protagonizan Figuras escondidas difundía en su cuenta de Twitter un mensaje del puño y letra del propio Williams, que había difundido en su cuenta de Instagram: «Condeno todo tipo de discursos de odio. No hay espacio en este mundo para ningún tipo de prejuicio. Mi mayor deseo es la inclusión y el amor para toda la humanidad en 2017 y más allá». Una declaración que, sin duda, está mucho más cerca de Dios que la de Kim Burrell.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto