Chat

Contactos

Fotos

Guía

Todos los estados mexicanos reconocerán los matrimonios homosexuales pero no están obligados a legislarlos

Continúan las reacciones tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia que dictaminó la validez federal de las uniones homosexuales celebradas en el DF. Propondrían el matrimonio gay en Tamaulipas.

Andres Bacigalupo • 11/08/2010

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

mexico matrimonio gay validez nacional estados tamaulipas coahuila

Los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en el Distrito Federal deberán ser reconocidos en los 31 estados mexicanos aunque estos no están obligados a sancionar leyes sobre matrimonio gay en sus propios territorios.

En la práctica, vale decir que una pareja de cualquier estado podría casarse en el DF y ver su unión reconocida en todo el país. Sin embargo, las parejas del mismo sexo no podrán celebrar su enlace en un estado cuya legislación no incluya el matrimonio homosexual.

Tamaulipas sí, Coahuila no

Más allá de la sentencia del Superior Tribunal, distintos estados están contemplando la posibilidad de avanzar en sus propias leyes de matrimonio homosexual.

Según reporta el diario Milenio, un legislador de Tamaulipas ha anunciado que presentará una iniciativa para regular el matrimonio homosexual en su estado. En contraste, diputados del también norteño estado de Coahuila (dónde desde 2007 existe una ley de unión civil para gays y lesbianas) se pronunciaron en contra del matrimonio gay, considerando que es “suficiente” con la llamada ley de Pacto Civil de Solidaridad.

Comentarios

Relacionado con Coahuila

Contactos en Coahuila Chat Gay Coahuila Chat Lesbianas Coahuila Guía LGTBI de Coahuila Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto