Chat

Contactos

Fotos

Guía

Tokio le pone freno a los grupos homófobos con ordenanza que da mayor protección a las personas LGBTI

La ciudad japonesa albergará los Juegos Olímpicos 2020 y desde ya se prepara para combatir la discriminación y los discursos de odio.

Deysi Ramos • 10/10/2018

Juegos Olímpicos Facebook | Foto: Uso permitido

japón tokio jjoo lgbt gay homofobia jjoo 2020 juegos olímpicos 2020

Tokio quiere unos Juegos Olímpicos en armonía y respetuosos de las diferentes formas de ser, amar y de sentir. Es por eso que esta semana la Asamblea Metropolitana de la ciudad ha aprobado una ordenanza contra la discriminación para ayudar a proteger a la comunidad LGBT.

Este instrumento legal entrará en vigencia en abril de 2019. Entre los aspectos que toca la ordenanza está la regulación del uso de los espacios públicos, como los parques de la ciudad, para evitar que los grupos anti-LGBT promuevan la discriminatoria y ataques.

También mejorará el acceso para parejas del mismo sexo en situaciones tales como visitas al hospital. Japón acepta relativamente a las personas LGBT en comparación con otros países asiáticos, con ocho ciudades y barrios urbanos, incluidos Fukuoka y Sapporo, que cuentan con uniones legales de personas del mismo sexo.

Entre los avances más recientes destaca el hecho de que en las escuelas de todo el país se han comenzado a introducir uniformes sin género. Aunque este hecho ha generado el rechazo de políticos del ala conservadora quienes han manifestado su descontento preguntando en público: "¿Por qué no podemos limitarnos a dos sexos, masculino y femenino?"

Está el caso de la legisladora Mio Sugita, del gobernante Partido Demócrata Liberal, quien en un artículo de prensa titulado: "El nivel de apoyo para 'LGBT' es demasiado alto", se refirió al gasto público que significan para el gobierno los homosexuales.

La política de 51 años, que está en su segundo mandato, dijo que el gobierno no debería usar el dinero de los contribuyentes para apoyar a las parejas del mismo sexo porque "estos hombres y mujeres no tienen hijos”, en otras palabras, son "improductivo", aseguró. También es una fuerte oponente al matrimonio entre parejas del mismo sexo, porque –a su juicio- podría desencadenar que se promueva el incesto y hasta las personas “terminen cansándose con sus mascotas o máquinas”, dijo.

A pesar de este tipo de mentalidades. El país en general está tomando medidas para mejorar los derechos LGBT y protegerlos durante la realización de la mayor justa deportiva del mundo.

Desde abril, las parejas del mismo sexo que viven en Fukuoka, una ciudad japonesa de 1,5 millones de personas, han logrado que sus uniones sean reconocidas por la ley, luego de que el gobierno local comenzó a entregar oficialmente los certificados de asociación.

El año pasado, Sapporo se convirtió en la primera ciudad importante de Japón en emitir documentos oficiales de voto de asociación para aquellos que desean ingresar en una unión legal entre personas del mismo sexo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto