Chat

Contactos

Fotos

Guía

Toledo acogerá por cuarto año la celebración de 'Toledo Entiende' del 20 al 25 de junio

El evento llevará numerosas actividades de ocio, culturales y reivindicativas a Toledo para visibilizar a las minorías sexuales y exigir la igualdad de derechos de los ciudadanos. El día 25 de junio habrá una manifestación a las 12:00 horas bajo el lema "Por la continuidad de nuestros Derechos y de nuestras hijas e hijos. Matrimonio = Matrimonio".

alexannder • 20/06/2011

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

españa toledo eventos visibilidad organizaciones

Toledo acogerá del 20 al 25 de junio la celebración de 'Toledo Entiende', un evento para visibilizar a la comunidad LGTB que celebrará su cuarto año con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y la organización del colectivo responsable del evento, de la asociación Bolo-Bolo y de la Fundación Triángulo.

Ana Apayo, de la Fundación Triángulo, expresó que las "lesbianas, gays, transexuales y bisexuales tenemos mucho que aportar y aportamos diariamente a Toledo y a Castilla-La Mancha desde nuestros trabajos, amistades, familia y en fin desde nuestras vidas, que son tan legítimas y valiosas como las de los heterosexuales, aunque siga sin estar aceptado por ciertos sectores de la sociedad que no lo entienden. Queremos defender el derecho de toda persona a ser feliz y a amar sin miedos ni obstáculos".

Alejandro Alder, de la organización LGTB Bolo-Bolo, recordó que "muchas personas siguen viviendo con miedo su orientación sexual o identidad de género, siguen temiendo la censura de la familia, la escuelao el instituto, en el trabajo, de las amistades o simplemente de las personas de la calle. Censura que lo único que provoca es que Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales no puedan ser quienes son realmente, siendo felices con quien quieran, como quieran y con sinceridad con todos. Tristemente existen grupos de presión y jerarquías religiosas que prefieren la mentira, la opresión y la esclavitud emocional en lugar de una sociedad libre, plena e igualitaria donde todas y todos tengamos cabida siendo quienes realmente somos y amando a quien queramos".

El 20 de junio a las 18:00 horas tendrá lugar la inauguración del evento, con una conferencia sobre Transexualidad de la activista María José Hernández.

Dicho día 20 también se exhibirá el cortometraje transexual "Adiós, Hombre, Adiós", seguido de una Conferencia sobre Bisexualidad por parte de la presidenta de Arcópoli, Elena Marcos.

El 21 de junio se exhibirá la película 'Homobaby Boom', además de una conferencia con la directora de la misma, Anna Boluda.

El 22 de junio será el día de la conferencia y debate "Matrimonio entre personas del mismo sexo, un avance en la garantía de los Derechos Humanos", dando lugar a la película 'Sortir Du Nkuta', que recordará la situación de la comunidad LGTB en Camerún.

El 23 de junio Toledo Entiende acogerá la exhibición de la película lésbica 'The Secret Diaries of Miss Anne Lister', tras la cual se realizará una lectura de cuentos homoparentales.

El día 24 de junio acogerá la reproducción de la película gay 'Shot my love', concluyendo el evento el día 25 de junio con una manifestación a las 12:00 horas bajo el lema "Por la continuidad de nuestros Derechos y de nuestras hijas e hijos. Matrimonio = Matrimonio".

Comentarios

Relacionado con Toledo

Contactos en Toledo Chat Gay Toledo Chat Lesbianas Toledo Guía LGTBI de Toledo Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto