Chat

Contactos

Fotos

Guía

Toledo: el Ayuntamiento otorga apoyo financiero a la asociación LGTB "Bolo-Bolo"

Mediante un convenio entre la asociación y el Ayuntamiento, se destinarán 6000 euros para promover la igualdad y fomentar el respeto a los derechos humanos.

Andres Bacigalupo • 05/08/2010

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

toledo bolo bolo gays lesbianas derechos humanos igualdad convenio

El Ayuntamiento de Toledo ha firmado un convenio por importe de 6.000 euros con la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) Bolo-Bolo con el objetivo de "reforzar la defensa de los derechos humanos" de este colectivo en la ciudad.

A sí lo ha explicado hoy, en rueda de prensa, la concejala de Juventud y Festejos, Carmen Jiménez, que ha resaltado que el acuerdo busca "fortalecer la educación en valores y el respeto" de los jóvenes toledanos con independencia "de sus ideas, religión, sexo, raza y origen".

El presidente de Bolo-Bolo, Alejandro Alder, ha indicado que el convenio incluye acciones para que los jóvenes trabajen en grupo los conceptos de igualdad y respeto a la diversidad, y ha añadido que para ello es necesario practicar "una educación no formal".

Pretenden fomentar la autoestima de los jóvenes, normalizar el hecho homosexual, lésbico, transexual y bisexual, y promover la igualdad y así acabar con el machismo, que es "el origen de muchas fobias", según Alder, desde la homofobia hasta la lesbofobia o la bifobia.

El convenio también dará a Bolo-Bolo un mayor número de "kit de sexo seguro", que contengan preservativos, lubricantes y material de prevención, que es lo que " más se demanda" pero también lo más usado en las actividades educativas.

Alder ha matizado que se realizará un trabajo de campo a través de talleres, conferencias y jornadas para fomentar el respeto a los derechos humanos y a la diversidad.

Comentarios

Relacionado con Toledo

Contactos en Toledo Chat Gay Toledo Chat Lesbianas Toledo Guía LGTBI de Toledo Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto