Chat

Contactos

Fotos

Guía

Toma posesión de su cargo el primer alcalde abiertamente gay de México

El pasado domingo se celebró en el estado mexicano de Zacatecas el acto de toma de posesión de los 58 alcaldes electos para dirigir sus municipios, entre ellos Benjamín Medrano Quezada, el primer regidor abiertamente gay del país.

Marcia Solanas • 20/09/2013

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

benjamín medrano quezada fresnillo zacatecas méxico político

Benjamín Medrano Quezada dirigirá el gobierno municipal de la ciudad de Fresnillo, en el norte del país, y ya ha pasado a la historia como el primer alcalde abiertamente gay en un país donde la homosexualidad no está totalmente aceptada por la sociedad, como demuestra el hecho de que es el segundo país con más crímenes homófobos de América Latina, después de Brasil, según afirma Univisión.

No obstante, el alcalde gay de Fresnillo no incluye entre sus objetivos políticos la legalización del matrimonio igualitario para reconocer uno de los derechos de la comunidad LGBT de su ciudad. Simplemente buscará lograr seguridad para las cerca de 23.000 personas que residen ahí, según declaró en julio cuando ganó las elecciones. "Mi agenda se basa en el logro del desarrollo humano y social para todos los que vivimos en Fresnillo, independientemente de su orientación sexual", dijo esta semana Medrano Quezada.

Para el alcalde, la ciudad de Fresnillo aún no está lista para el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que se trata de una pequeña ciudad muy conservadora. Por otro lado, según la BBC, el alcalde afirmó durante su toma de protesta: "Lo que menos le importa a la gente es quien duerme con quien, lo que las personas hacen en la vida privada. Lo que ellos quieren es que sus políticos les den buenos resultados".

Comentarios

Relacionado con Zacatecas

Contactos en Zacatecas Chat Gay Zacatecas Chat Lesbianas Zacatecas Guía LGTBI de Zacatecas Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto