Chat

Contactos

Fotos

Guía

Torneo de fútbol contra la homofobia en Zaragoza

Desde el pasado 2010, el 19 de febrero se ha convertido en el día de la lucha contra la homofobia en el fútbol, conmemorando así el nacimiento de Justin Fashanu, primer y único futbolista de renombre que hizo pública su homosexualidad.

Libertad Morán • 15/02/2011

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

elaios zaragoza justin campaign justin fashanu lgbt

Elaios, Club deportivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de Aragón, por iniciativa de su sección de fútbol, celebrará el próximo día 19 un torneo amistoso para luchar contra la homofobia en el mundo del fútbol. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y lo apadrinará el asesor de Área de Deportes y Fomento, Luis María Garriga. En el torneo participarán equipos invitados y el equipo propio de Elaios.

El acto se enmarca en una serie de actividades que se realizarán simultáneamente en varios países dentro de la “Justin Campaign”, fundada en 2008 con motivo del décimo aniversario del suicidio de Justin Fashanu, campaña destinada a concienciar de la homofobia y el machismo que impera en los campos de fútbol.

Fashanu fue un futbolista inglés de padres nigerianos cuyo traspaso al equipo Nottingham Forest por un millón de libras le convirtió en el primer jugador negro transferido por una cantidad astronómica. En 1990, Fashanu habló abiertamente de su sexualidad lo que le convirtió en el primer jugador de relevancia en hacerlo al tiempo que le granjeaba una palpable hostilidad en el entorno futbolístico. En 1998 fue acusado de agresión sexual por un joven de 17 años. Aunque la policía abandonó el caso por falta de pruebas, Fashanu se suicidó el mayo del mismo año alegando que “ya había sido considerado culpable”.

El torneo tendrá lugar el próximo 19 de febrero a partir de las 19.30 h. en el Pabellón Deportivo “Ciudad de Zaragoza” (C/ Ntra. Sra. Del Salz) en el barrio de Delicias. Desde Elaios manifiestan su deseo de que “la ciudadanía zaragozana se involucre en el apoyo a una causa tan importante para el colectivo LGBT y para el mundo del deporte en general como es la erradicación de la homofobia en el fútbol”.

Comentarios

Relacionado con Zaragoza

Contactos en Zaragoza Chat Gay Zaragoza Chat Lesbianas Zaragoza Guía LGTBI de Zaragoza Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto