Chat

Contactos

Fotos

Guía

Transexual gana tutela contra la policía en la ciudad colombiana de Barranquilla

Una integrante de la Comunidad LGTB ha ganado la tutela que interpuso contra la policía nacional de Colombia en la ciudad de Barranquilla donde asegura que le faltaron al respeto y la insultaron.

Rocío Vega • 18/07/2014

Bandera de Colombia | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

colombia barranquilla homosexualidad transexual

En la ciudad colombiana de Barranquilla hemos conocido el caso de una mujer transexual que ha ganado la tutela impuesta contra la policía nacional de Colombia después de que la trataran de manera discriminatoria. Según cuenta la noticia, la víctima fue insultada y maltratada en la vía pública y después, sacada del espacio de forma muy violenta.

Son estos los hechos que ha denunciado Jessica, que ha terminado ganando el juicio frente a la policía colombiana. "La tutela la puse en el año 2010, pero desde ese año aún sigo siendo víctima de discriminación y abuso verbal, y me cansé de que la policía me prohíba transitar por algunas zonas de Barranquilla. Así nos pasa a muchas pero no denuncian por miedo" han sido las palabras de Jessica en sus recientes declaraciones.

No hace muchos días también os informábamos de otro caso que se había dado en la ciudad de Barranquilla en esta ocasión, por parte de un joven gay que iba acompañado de su pareja y fue extorsionado por la policía.

En cualquier caso, estamos viendo como poco a poco en el país de Colombia se da más tolerancia al colectivo gay y que sobre todo la policía, ya no tiene tanta libertad como antes para insultar y discriminar de forma gratuita a las parejas gay. Esperemos que todo esto siga su curso y avancemos hacia el buen camino de la igualdad.

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto