Transexual se libra de la cárcel a pesar de admitir relaciones sexuales con menor de edad

Una transexual ha admitido haber mantenido relaciones sexuales con un menor de edad antes de iniciar su reasignación de género, sin embargo su condena se reduce a abonar una multa y dos años de libertad condicional.

Luis M. Álvarez • 03/08/2016

Gina Owen | Foto: Uso permitido

reino unido dorset leigh transexual menor acusación delito sexual condena sentencia

De 61 años de edad, Gina Owen estaba acusada de haber mantenido relaciones sexuales con un menor antes de someterse a la reasignación de género, hace 12 años. A pesar de que se ha declarado culpable de los cargos, tan sólo la han condenado a abonar una multa y a cumplir dos años de libertad vigilada, por lo que no ha llegado a entrar en la cárcel.

Residente en Leigh, condado de Dorset, Gina Owen ha admitido los dos cargos de incitar a un menor a mantener relaciones sexuales y de mantener relaciones con un menor edad, siendo uno de los cargos en relación a un incidente sucedido entre el 1 de mayo y el 14 de agosto de 2004, mientras que el otro se refiere al período que va entre el 14 de agosto y el 31 de diciembre de 2004. En esa época todavía no había iniciado los trámites para su reasignación de género. El menor había accedido a mantener lo que se denomina una sesión de bondage, en la que el menor ejercía de activo y su incitador de pasivo. Por consiguiente, el menor tuvo que atarle, orinar en su boca y golpearle los genitales, en aquel entonces masculinos, tal y como habían acordado.

A pesar de que Owen niega los cargos inicialmente, cambia su declaración en el primer día de juicio, después de que se formulara la acusación, y se declara culpable de todos los cargos ante el Tribunal de Somerset. No han trascendido más detalles de un caso que parece más complejo de lo que aparenta, más allá de su condena, que se reduce a dos años de libertad condicional, abonar una multa de 500 libras esterlinas a las víctimas y firmar en el registro de delincuentes sexuales durante dos años.

«Estoy libre, es todo lo que hay. Fui masacrada por la prensa antes de que todos los hechos salieran a la luz y fui tratada de una manera espantosa. No voy a decir nada más allá de que mi familia y yo hemos tenido suficiente. Soy libre y he salido del tribunal, ¿qué os dice eso? El juez me puso en libertad. Ese es el fin de todo y ahora voy a seguir adelante», así se manifestaba Gina Owen a la salida del juzgado, de donde se ha ido con actitud de triunfo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto