Chat

Contactos

Fotos

Guía

Tras las críticas, un diario mexicano se compromete a dialogar sobre diversidad sexual

El director del diario “Ovaciones” acuerda abordar el tratamiento periodístico sobre temas LGTB luego de que su medio fuera cuestionado por enfoques homófobos.

Andres Bacigalupo • 15/10/2009

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

ovaciones la segunda homofobia enfoque homófobo diario méxico conapred

Óscar López Contreras, el director del diario mexicano Ovaciones La Segunda (un vespertino que circula en Distrito Federal) aceptó dialogar sobre el tratamiento periodístico de temas LGTB luego de las quejas formales presentadas por varios activistas a raíz de la cobertura homófoba de un caso de homicidio.

Los hechos, de los que informamos oportunamente en Universo Gay, se remontan al pasado mes de Julio, cuando el diario tituló “Lo mataron por caliente” a propósito de un suceso en el que, aparentemente, un hombre asesinó a otro cuando quiso tener relaciones sexuales con él. En el texto del artículo, además, se calificaba a la víctima como “ un individuo atrevido y lujurioso ”.

Ahora, según reporta Notigay.com, López Contreras ha aceptado dialogar sobre temas vinculados a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) tras la queja que el activista Manuel Amador Velásquez interpuso al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

La reacción del director del periódico ha sido calificada como positiva por diferentes activistas LGTB mexicanos.

Enrique Gómez, director de la revista Homópolis, dirigida a personas LGTB, expresó que es histórico el hecho de que el director de ese diario vespertino haya aceptado el diálogo.

Por su parte, la coordinadora de la agrupación Opción Bisexual, Myriam Brito, declaró: “ Ojalá que el representante de ese diario acuda no sólo para escuchar sino que además esté en disposición de tomar acciones concretas, como aceptar los cursos de sensibilizacion del Conapred en temas de la diversidad sexual y que Ovaciones La nueva Segunda ofrezca un espacio, que pudiera ser quincenal, para que las organizaciones civiles de activismo social LGBTTTI publiquen información seria sobre estos temas ".

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto