Tras ser calificado como "homosexual", renuncia jefe de periódico católico italiano

La imputación fue hecha por un periódico perteneciente al primer ministro Berlusconi , a quien el periodista ha estado cuestionando.

Valentina • 05/09/2009

Periódicos | Foto: minoandriani/iStock/Thinkstock

silvio berlusconi italia homofobia dino boffo medios angelo bagnasco bertone

Dino Boffo, jefe de redacción diario católico "L'Avvenire" dejó su cargo al publicarse notas en su contra en el periódico “Il Giornale”, Propiedad de Silvio Berlusconi, primer ministro italiano. Entre los muchos epítetos y ataques contra Boffo, el que parece haberle afectado más es el calificativo de homosexual que utilizara el diario del primer ministro.

" Mi familia y mi propia vida, así como mi trabajo en la redacción del diario han sido agredidos con brutalidad ”, señaló Boffo en una carta dirigida a la Conferencia Episcopal Italiana, en la que da las razones de su renuncia al medio propiedad de dicha representación católica.

La guerra mediática en Italia se exacerbó en Italia durante los últimos meses, al publicarse en diarios contrarios al primer ministro (entre ellos “L'Avvenire") cuando se dieron a conocer públicamente las aventuras sexuales de Silvio Berlusconi, en las que están involucradas jovencitas e importantes políticos y hombres de negocios italianos

"Il Giornale", propiedad de Berlusconi, afirmó, entre otras cosas, que Boffo era homosexual, publicando un acta judicial en el que, supuestamente, se condena a Boffo a pagar una multa por amenazas en contra de la esposa de su amante gay. La Conferencia Episcopal Italiana aceptó su renuncia.

" Me es imposible aceptar que pasando sobre mi buen nombre se siga armando una guerra de declaraciones por días y días. Esto trastorna a mi familia y mantiene a los italianos azorados ” declara Boffo en su carta de dimisión.

El cardenal Angelo Bagnasco, encargado de aceptar la dimisión manifestó pesar con la renuncia de Boffo, a quien le dio las gracias por su trabajo y lamentó el “ incalificable ataque mediático ” del que el periodista es objeto.

El Vaticano canceló también un encuentro entre el cardenal Bertone y el premiere italiano, previsto para esta semana.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto