Travestis paquistaníes tienen ya los mismos derechos que otros ciudadanos de su país

Entre los beneficios logrados contarán con asistencia financiera y gozarán del Programa de Apoyo a Ingresos.

Valentina • 18/07/2009

Peones - Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

derechos gays pakistán derechos travestis mohammad aslam khaki muhammad chaudhry muhammad sair ali s. khawaja.


La Corte Suprema de Pakistán reconoció que los travestis, como ciudadanos, son iguales al resto y deberán gozar de los mismos beneficios, sobre todo en lo que compete a programas de beneficio social, entre los que están la asistencia financiera del gobierno y el Programa Benazir de Apoyo a los Ingresos.

“Tienen la ciudadanía paquistaní y deben gozar de la protección garantizada por los Artículos 4 y 9 de la Constitución" dice parte del veredicto emitido el martes por los jueces Muhammad Chaudhry, Muhammad Sair Ali y S. Khawaja.


Este tribunal aceptó crear una comisión para liberar a los travestis. El tribunal había acogido favorablemente la petición que pedía la creación de una comisión para emancipar a los travestis que generalmente son segregados socialmente.

El abogado islámico Mohammad Aslam Khaki, tras investigar las condiciones de vida de los travestis paquistaníes, descubrió las arduas condiciones de vida de este sector de la sociedad que por un lado se dedican a divertir audiencias en fiestas y por el otro son muy menospreciados llegando a sufrir acoso, humillaciones y pobreza, a grado tal que se ven obligados a dedicarse a la prostitución o la mendicidad.

Algunos menores que nacen con hermafroditismo son entregados a gurúes que además de prepararlos como travestis, cometen toda clase de abusos con los pequeños que además de quedar desprotegidos, no asisten a escuelas ni tienen contacto con otros niños de su edad.

Khaki se volvió defensor de la causa travesti tras ser testigo de una razzia en contra de este grupo en Taxila, cerca de Islamabad. El director de cine Shoaib Mansur, también tiene interés en realizar una película sobre el tema, denunciando las terribles condiciones de vida de estas personas.

En ningún lugar la sociedad nos acepta; en todas partes nos degradan y nos humillan”, dijeron dos travestis que dieron testimonio ante la Corte.


Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.