Chat

Contactos

Fotos

Guía

Tres años de prisión para seis jóvenes en Túnez por mantener relaciones sexuales

Seis jóvenes de la localidad tunecina de Kaiurán han sido condenados a tres años de prisión después de que se haya descubierto que estaban manteniendo relaciones sexuales con otros hombres.

Rocío Vega • 16/12/2015

Hombre preso | Foto: Jacob Ammentorp Lund/iStock/Thinkstock

túnez kaiurán derechos lgtb homosexualidad homofobia

No es la primera vez que hablamos del país de Túnez en clave de homofobia. Varias son las ciudades que se ven afectadas por un ambiente cada vez más desagradable y que ciertamente, no favorece en ningún sentido a las personas LGTB y que además, no tiene pinta de que vaya a cambiar en breve.

Una de las últimas noticias que tenemos sobre el país nos traslada hasta la ciudad de Kaiurán, dónde al parecer seis chicos han sido condenados a tres años de prisión por mantener relaciones sexuales con otros hombres. Todo esto ha ocurrido en el día 10 de diciembre que es como sabemos, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Además de esta condena, el juez ha dictado el exilio de todos ellos de la ciudad de Kaiurán durante los cinco años restantes después de que hayan cumplido la condena en cuestión algo que al parecer, no podrán solventar ni siquiera, con el apoyo de las asociaciones LGTB.

Sin duda esta noticia pone de manifiesto lo que viven las personas gay en Túnez y es que la justicia no tiene nada a su favor y aquí, cualquier violación del artículo 230 del Código Penal (que castiga las relaciones sexuales entre varones adultos) es sentencia de cárcel. ¡Seguiremos informando con las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto