Tres demócratas permiten a Trump nombrar a un Secretario de Estado sin compromisos LGTB

Rex Tillerson, quien fuera el máximo responsable de la petrolera ExxonMobil, ha sido nombrado Secretario de Estado del nuevo gobierno de los Estados Unidos gracias al apoyo de tres políticos demócratas. Tillerson, en una audiencia reciente, tras ser preguntado por el apoyo a los derechos LGTB que ejercerá desde el cargo, rechazó adquirir ningún compromiso en ello.

Alexander Rguez • 05/02/2017

Pareja gay | Foto: Rikke68/iStock/Thinkstock

estados unidos donald trump gobierno politicos derechos discriminacion homofobia

Tres políticos demócratas han permitido que el nuevo gobierno republicano de Estados Unidos haya podido nombrar como secretario de Estado al antiguo máximo responsable de la petrolera ExxonMobil, Rex Tillerson.

La elección de Tillerson como secretario de Estado, tras la nominación para el cargo por parte del presidente Donald Trump, se ha producido gracias al apoyo de 56 senadores, habiéndose posicionado 43 miembros del Senado en contra de la elección del empresario petrolero.

Tillerson, muy cercano al presidente ruso Vladimin Putin, de quien recibió el premio de la 'Orden de la Amistad' de Rusia, se negó en una audiencia ante el Senado a adquirir ningún compromiso en materia de defensa de los derechos de la comunidad LGTB.

El senador Chris Coons expresó ante Tillerson que "los derechos de las personas LGBTQ son derechos humanos. Los derechos de los homosexuales son derechos humanos. En una serie de reuniones con jefes de Estado africanos he abogado para que éstos refuercen las acciones necesarias para proteger a víctimas de abusos físicos o torturas".

"Nunca olvidaré una reunión en mi oficina de Delaware con una mujer de Zimbabue que había recibido asilo en los Estados Unidos después de ser torturada en Zimbabue debido a quien amaba", manifestó Coons en la audiencia ante el Senado.

Como pregunta al nuevo secretario de Estado, Coons le planteó "¿cree usted que los derechos de los homosexuales son derechos humanos y que es una parte de nuestra agenda la defensa de los derechos humanos en todo el mundo?".

El nuevo secretario de Estado, tras ser consultado por el senador Chris Coons, indicó que "los valores americanos no acomodan la violencia o la discriminación contra nadie. Eso es parte de los valores americanos que proyectamos".

Coons, preguntó a Tillerson, quien visibiliza la cercanía del nuevo gobierno de Trump con las homófobas autoridades de Rusia, si dicha declaración supone algún compromiso por su parte para defender los derechos de las personas LGTB, pero el nuevo secretario de Estado se negó a hacer ninguna otra declaración sobre ello, limitándose a encogerse de hombros.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto