Chat

Contactos

Fotos

Guía

Tres denuncias por agresiones de carácter homofóbico en dos semanas en Barcelona

Detienen a un sospechoso por la agresión de la pareja de Berga, quien agradece las muestras de apoyo y cariño de la gente. Salen a la luz otras víctimas de agresiones homofóbicas similares sucedidas en la provincia de Barcelona en los últimos días.

Luis M. Álvarez • 14/03/2017

Tres denuncias por agresiones de carácter homofóbico en dos semanas en Barcelona | Foto: Youtube

españa barcelona sitges berga xavier tallón andy aguilar jorge garcía agresión homofóbica homofobia violencia denuncia

En menos de dos semanas se han denunciado hasta tres agresiones homofóbicas en la provincia de Barcelona. Además del incidente de Berga, sale a la luz la agresión de otro joven en Sitges y otro en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra ya han detenido a un sospechoso por la agresión de Berga.

Detienen a un sospechoso por la agresión de Berga

«Chicos, ¿por qué hacéis esto? Que esto es de muy mala educación», interpela el agresor a sus víctimas, según el relato de Andy Aguilar, de 28 años de edad, quien le responde: «Si te molesta vete, déjanos tranquilos», a lo que agresor le contesta: «¿Sabes que esto le puede dar asco a alguien?». Aguilar se gira y le repite: «Si te da asco te das media vuelta y te vas. Punto», para acto seguido darle un beso a su novio, momento en que aprovecha el agresor para darles un puñetazo. «Entonces me volví, fui hacia él y le di otro puñetazo, recibí otro y partir de aquí no me acuerdo, sé que nos dieron una paliza a los dos. Lo que me hicieron a mí me lo explicaron porque perdí el conocimiento, supongo, no sé lo que pasó (…). Me acuerdo de volver a ser consciente delante de la policía, en la ambulancia, y ver a mi chico con la cara toda destrozada y destrozado», relataba Aguilar en un programa de televisión.

Los Mossos d’Esquadra detienen ayer lunes, 13 de marzo, a un sospechoso de 19 años y vecino de Berga, como presunto agresor de Andy Aguilar y su novio, Jorge García, de 23 años, la pareja agredida en Berga cuando se daban un beso en las inmediaciones de la discoteca La General. La identificación ha sido posible gracias a un vídeo capturado por una vecina con su móvil. A las 19 horas de ayer, lunes, decenas de personas acuden a la concentración de apoyo a las víctimas y repulsa por la agresión, a la que también acuden Andy y Jorge, visiblemente emocionados y agradecidos por las muestras de cariño. Después de hacer pública la agresión homofóbica que habían sufrido, otras víctimas se han animado a denunciar y hablar de otras agresiones homofóbicas producidas en la provincia de Barcelona, una en la zona de Sants-Montjuïc y otra en Sitges.

Agresiones en Sitges y Sants-Montjuïc

Al grito de «fuera maricones de mierda» es agredido Xavier Tallón en la zona de Sants-Montjuïc cuando se encontraba con otras cinco personas en la madrugada del sábado, 11 de marzo. Sus acompañantes pudieron huir a tiempo, pero Xavier queda arrinconado por su agresor, quien le da «un puñetazo en la mandíbula, seguido de otro más en la ceja, tres más en la boca», mientras le gritaba «putos maricones». Ha interpuesto una denuncia.

También presentaba denuncia el pasado 28 de febrero, un joven que sufría una agresión, que el sábado, día 11, ampliaba para dejar constancia de su de carácter homofóbico al tener lugar cuando iba disfrazado de bailarina cuando celebraba el carnaval en Sitges, siendo agredido por tres individuos en la puerta de un establecimiento de ocio ubicado en la calle del Pecado. Según la denuncia, uno de los agresores le agrede con una porra extensible.

Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha pedido a las autoridades que «activen todos los mecanismos y recursos necesarios para hacer frente a la lacra de la violencia e impunidad LGTBfóbica». Según datos del Observatorio, el año pasado tuvieron constancia de hasta 113 incidencias, incluyendo agresiones, insultos y situaciones de acoso, de las que un 55 % de las víctimas fueron hombres homosexuales o bisexuales, un 13,3 % fueron personas transexuales, y un 11,5 % de las víctimas fueron mujeres lesbianas o bisexuales.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto