Chat

Contactos

Fotos

Guía

Tres detenidos en agresión homofóbica en la plaza Pedro Zerolo durante el WorldPride Madrid 2017

Acusados de un delito de odio, tres individuos pertenecientes a un grupo neonazi, irrumpen en la plaza Pedro Zerolo de Madrid para insultar, escupir y agredir a las personas que allí se encuentran celebrando el WorldPride Madrid 2017.

Luis M. Álvarez • 25/06/2017

Agresión homofóbica en la Plaza Pedro Zerolo | Foto: Uso permitido

españa madrid agresión homofóbica homofobia neonazis crimen de odio

La Jefatura Superior de la Policía Nacional confirma la detención de tres personas de 26, 23 y 18 años de edad, acusadas de un delito de odio después de que, alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, 25 de junio, irrumpieran en la plaza de Pedro Zerolo, centro neurálgico de la celebración del WorldPride Madrid 2017, para insultar, escupir y agredir a una pareja de del mismo sexo en lo que podría ser parte de algún acto de iniciación a algún grupo e ideología neonazi.

Al grito de «maricones», como la agresión producida recientemente en Valladolid, con el brazo extendido según el saludo nazi y vistiendo estética propia de grupos ultras, como los que irrumpieran en la marcha del orgullo de Murcia, en el segundo día después de comenzar los actos de celebración del WorldPirde Madrid 2017, un grupo de tres neonazis irrumpen el plaza Pedro Zerolo gritando consignas contra los homosexuales y a favor de Hitler cuando todavía esté llena de gente, según explicaron varios testigos. Lejos de sentirse amedrentados por la cantidad de gente presente todavía en la calle, los tres individuos se dedican a insultar a quienes allí se encuentran, llegando a escupir a varias personas y a agredir físicamente a una pareja del mismo sexo que están cogidos de la mano.

Los propios testigos del incidente alertan a la policía que se persona inmediatamente, arrestando a los tres violentos, aunque se sospecha que podría haber una cuarta persona implicada en el incidente, que habría actuado en connivencia con los detenidos. Los tres agresores son trasladados a la comisaría de Centro y hoy domingo podrían pasar a disposición judicial. Posteriormente también se han hecho cargo de las investigaciones los agentes de la Brigada de Información de Madrid, en el distrito de Moratalaz. Una de las víctimas ya ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Esta agresión se produce sólo una semana después de que una pareja fuera agredida verbal y físicamente de forma similar en Vallodolid, cuando paseaban simplemente cogidos de la mano por la calle, y de que el grupo neonazi, Lo Nuestro, irrumpiera en la marcha del Orgullo LGBT en Murcia, agrediendo a los integrantes del colectivo LGBT, y la misma noche que La Sexta emite el programa Homofobia: lo vuestro sí tiene cura de La Sexta Columna. Acciones que parecen poner de manifiesto que 40 años después de la celebración de la primera manifestación del Orgullo en España, sigue siendo necesaria la reivindicación y la denuncia de los delitos de odio.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto