Chat

Contactos

Fotos

Guía

Tres fallecidos y un herido como consecuencia de un incendio en una sauna gay en Berlín

Alrededor de 30 personas se encontraban en Steam Works, una sauna de Berlín en la que se declara un fuego, cuyas causas todavía no se han esclarecido, provocando tres muertos y un herido.

Luis M. Álvarez • 07/02/2017

Tres fallecidos y un herido como consecuencia de un incendio en una sauna gay en Berlín | Foto: Youtube

alemania berlín sauna incendio gay sauna gay suceso

Ubicada en el sótano de un edificio del distrito central de Schoeneberg, en Berlín, Steam Works es una sauna gay en la que el pasado domingo, 5 de febrero, fallecen 3 hombres como consecuencia de un incendio cuyas causas se desconocen, según confirma un portavoz de la brigada de bomberos. Una cuarta víctima, de 48 años de edad, es trasladada al hospital por inhalación de humo y otras 15 son examinadas por los especialistas sanitarios desplazados al lugar, pero que no llegan a necesitar más atenciones médicas.

Steam Works dispone de un bar de diseño moderno en la planta principal y un laberinto con 60 cabinas individuales en su sótano. Tiene sauna seca, sauna de vapor, piscina y cuarto oscuro «y es un conocido lugar de encuentro para la escena gay de Berlín» al estar abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y estar alojado en el mismo espacio donde anteriormente estaba otra conocida sauna, Apollo Splash Club, cuyo nombre todavía es visible en el edificio.

Los servicios de emergencia reciben la primera llamada alertando del incendio sobre las 10.30 horas de la de noche. Hasta el lugar se desplaza un efectivo de hasta 80 bomberos para cubrir el rescate de una extensión de alrededor de 2.000 metros cuadrados. Alrededor de 25 personas se encuentran ya fuera de las instalaciones, tras conseguir salir por sus propios medios, señalando que todavía hay personas en el interior de la sauna. Algunos de ellos no llevaban puesto más que sus toallas.

«Fue un montón de trabajo entrar en cada habitación y buscar a las víctimas», declara un bombero, debido primero a que se ven obligados a cortar una puerta de accero para facilitar el acceso y a que el interior del establecimiento se extiende a lo largo de múltiples pasillos «estrechos y sinuosos», a través de los que se distribuían numerosas cabinas, lo que hace la búsqueda de heridos y supervivientes más difícil, aunque reciben la ayuda de los propios clientes, quienes les indican el camino a seguir.

Afortunadamente, las llamas no se extendieron a ninguno de los diez pisos situados por encima de la sauna ni el fuego llega a afectar a los residentes del resto del edificio, que también alberga un hogar de ancianos. Se espera que continúe la investigación con el objetivo de determinar las causas del fuego.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto