Chat

Contactos

Fotos

Guía

Tres políticos abiertamente homosexuales aspiran a dirigir un ayuntamiento norteamericano

El Ayuntamiento de Indianápolis, en Estados Unidos, cuenta con tres candidatos abiertamente homosexuales a dirigir el mismo. El suceso es histórico en la región, puesto que nunca había aspirado una persona públicamente homosexual a dicho cargo. Los candidatos han considerado que dicho suceso significa que la localidad es "muy inclusiva".

alexannder • 04/10/2011

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

estados unidos politicos visibilidad homosexualidad indianapolis ayuntamientos

El diario norteamericano 'Indy Star' ha dado a conocer que por primera vez en la historia tres personas abiertamente homosexuales están compitiendo entre sí para conseguir formar parte en breve del Ayuntamiento de Indianápolis, en Estados Unidos.

Los tres políticos, Zach Adamson, Jackie Butler y Leigh Todd Woodmanse, pertenecen al Partido Demócrata, estando a favor, entre otros proyectos, del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"La importancia histórica del suceso no importa. No podemos tener a gente sin valía, independientemente de su orientación sexual, raza o religión", manifestó Woodmanse, defendiendo que el suceso significa "que Indianápolis es una ciudad inclusiva".

El Partido Republicano, conocido por las declaraciones homófobas que realiza periódicamente, ha manifestado que "los problemas a los que se enfrenta Indianápolis deben determinar la decisión de un votante, no la orientación sexual de un candidato".

Dichas declaraciones se han producido después de la gran repercusión que han conseguido los políticos abiertamente homosexuales en los medios, dada la visibilidad histórica que proporcionarán en una localidad en la que no existía ningún referente similar.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto