Triste adiós a Anthony Bourdain: Un defensor del colectivo LGBTIQ

El reconocido chef saltó a la fama tras el lanzamiento de su libro Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly en 2000. En el texto detalla sus escapadas, incluido el consumo de drogas duras, en restaurantes de lujo de Nueva York.

Deysi Ramos • 09/06/2018

Perfil de Twitter de Anthony Bourdain | Foto: Uso Permitido

anthony bourdain lgbti matrimonio igualitario francia

Este viernes fue hallado sin vida en un hotel de Francia el talentoso chef, trotamundo y escritor Anthony Bourdain, de 61 años, quien será recordado también por ser un defensor de los derechos del colectivo LGBTIQ.

A través de sus redes sociales siempre alzó su voz para promover la tolerancia hacia las diferentes formas de ser, amar y sentir.

A propósito de que recientemente el Tribunal Supremo de Estados Unidos falló a favor del pastelero de Colorado que se negó a realizar la tarta de boda para una pareja gay. Cuando este caso de discriminación saltó a la luz en el año 2014, Bourdain se puso del lado de la pareja conformada David Mullins y Charlie Craig. En ese momento dejó en claro que los pasteles no estaban protegidos por la primera enmienda, y los panaderos no tenían el derecho constitucional de discriminar a los clientes del mismo sexo.

"Incluso cuando lo preparan chefs famosos, la comida conserva un claro propósito además de su componente expresivo: está hecho para ser comido", escribió en sus redes.

De esa época es célebre su frase: “No hay mentiras en la cocina y no hay Dios", la cual fue recordada por su amigo y chef, Antoni Porowski, tras conocer la noticia de su fallecimiento.

En otro hecho, esta vez ocurrido en el año 2011, después de aprobarse el matrimonio igualitario en la ciudad de Nueva York, respondió a una compañía de café que tuiteó: “Ninguna ley humana puede legitimar lo que la ley natural impide #SorryFolks #NotEqual #WhyBother #ChasingAfterTheWind #SelfEvident".

"Querido Brown Coffee", escribió el chef, "Dios llamó". Dijo que apestabas", fue su contundente respuesta.

Pantallazo Twitter @Bourdain | Foto: Uso Permitido

Cuando la cadena de comida rápida Chick-Fil-A se pronunció en contra del matrimonio igualitario en el año 2012 y la comunidad LGBTI emprendió un boicot a sus restaurantes, se le preguntó sobre este particular, aunado al hecho de que el presidente de esta compañía donó una importante cantidad de dinero a causas anti-LGBT, Bourdain admitió que tenían derecho a decir y creer lo que querían. Pero lo que ellos creían, agregó, era "una mierda realmente estúpida y ofensiva con la que no estoy de acuerdo".

Bourdain fue encontrado muerto en su habitación en el lujoso hotel Le Chambard en Kaysersberg, un pueblo en el este de Francia, donde estaba trabajando para su programa de cocina con la cadena CNN. Los primeros reportes señalan que se suicidó.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto