Trockadero, llega con su travestismo irónico a París

"Les ballets trockadero de Monte Carlo", se presentan en escenarios parisinos con su carga de ironía.

Valentina • 26/04/2009

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

danza travestismo trockadero paris

La propuesta del popular ballet es irónica: buscan satirizar los estereotipos de la danza clásica, dándole a un género tradicionalmente serio, aires de comicidad y sátira.

El ballet, compuesto por bailarines travestidos, presentará en el Teatro Duchatelet, en Paris un programa ecléctico en el que la danza clásica o ballet, se mezcla con desenfrenado humor y mucha fantasía.

Este ballet está compuesto exclusivamente por hombres y se fundó en 1974 en Nueva York. Los “trocks” como se les conoce, celebrarán treinta y cinco años de vida con un repertorio muy variado:en el programa están el lago de los cisnes de Tchaikovsky, Paquita de Minkus y Patterns in Space de John Cage. Con este último número, el ballet incursiona en la danza postmoderna.

Todos son bailarines profesionales expertos en parodiar los roles femeninos románticos del ballet clásico. Los diecisiete bailarines, enfundados en tu tú y danzando sobre puntas, además de lucir su técnica, representan hilarantes incidentes, incongruencias y gags escénicos.

El ballet se presentará hasta hoy domingo.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto