Trump celebra fallo de la Corte a favor del pastelero que no quiso hacer tarta para boda gay

El mandatario tuiteó su complacencia tras conocer la decisión del Alto Tribunal que vulnera los derechos civiles de las personas homosexuales en esa nación.

Deysi Ramos • 07/06/2018

Donald Trump (Foto de su perfil en Twitter) | Foto: Uso permitido

estados unidos colorado trump pastelero pastel boda gay matrimonio igualitario boda gay jack phillips charlie craig david mullins

“¡Gran fallo del Tribunal Supremo para el pastelero!”, escribió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, @realDonaldTrump.

Pantallazo tuit @realDonaldTrump | Foto: Uso Permitido

A principios de esta semana el Tribunal Supremo de los Estados Unidos concedió la razón al pastelero, Jack Phillips propietario de Masterpiece Cake, ubicada en Colorado, quien se negó a realizar un pastel de boda para una pareja homosexual alegando motivos religiosos, además, de que esta creación supondría un “atentado” a su libertad de expresión, ya que condicionaba su arte.

La máxima Corte falló con mayoría de 7 a 2 a favor del repostero, en un caso que esperaba sentencia desde el año 2012.

La decisión, redactada por el juez conservador Anthony Kennedy, concluye que para el pastelero “crear una tarta de bodas para una pareja del mismo sexo sería el equivalente a participar en una celebración contraria a sus creencias más profundas”.

En un principio la Comisión de Derechos Civiles de Colorado había dado la razón a la pareja conformada por Charlie Craig y David Mullins, debido a que la ley de acomodación pública del estado prohíbe la discriminación por parte de compañías y empresas que ofrecen sus servicios al público, obligando a Phillips a hacer el pastel. Sin embargo, el repostero apeló la decisión y acudió al Alto Tribunal, definiéndose como un artista pastelero cuyas tartas son obras de arte a través de las que se expresa

Desde que el Tribunal Supremo legalizara en 2015 el matrimonio gay, diferentes floristas, cocineros y fotógrafos se han negado a prestar servicios a parejas del mismo sexo. Aunque la sentencia de este lunes fue explícita y dejó en claro que solo aplica para el caso en particular que se estaba decidiendo, se prevé que se abran nuevos casos similares en las cortes estadounidenses.

Ante esta situación diferentes grupos de activistas y congresistas del partido demócrata calificaron el fallo como “frustrante”, “discriminatorio”, “potencialmente dañino” y un “retroceso” en materia de derechos para la población LGBTIQ de los Estados Unidos.

Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación o GLAAD (por sus siglas en inglés, Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) declaró que "aunque la libertad de religión es un valor estadounidense, la discriminación no lo es. Si bien esta decisión no cambia las protecciones existentes de los derechos civiles, deja la puerta abierta para que las exenciones religiosas se utilicen contra las personas LGBTQ"

Comentarios

Relacionado con Colorado

Contactos en Colorado Chat Gay Colorado Chat Lesbianas Colorado Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto