Trump sobre los asesinatos del ruso Vladimir Putin: "¿te crees que nuestro país es tan inocente?"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha escandalizado nuevamente al país al justificar los asesinatos y las políticas de acoso a disidentes y activistas del presidente ruso Vladimir Putin. Trump, al ser preguntado por los asesinatos del dirigente ruso, expresó al periodista en una entrevista televisiva para Fox News: "¿te crees que nuestro país es tan inocente?"

Alexander Rguez • 09/02/2017

Vladimir Putin (Twitter) | Foto: Uso permitido

estados unidos donald trump vladimir putin putin rusia discriminacion homofobia asesinatos

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, ha vuelto a crear polémica en el país al intentar justificar en una entrevista televisiva reciente con el canal Fox News el motivo por el que se lleva bien con el dirigente ruso Vladimir Putin.

Trump fue entrevistado por Bill O'Reilly, un rostro popular en el canal de ultraderecha Fox News. O'Reilly preguntó al presidente republicano el motivo por el que tiene afinidad con Vladimir Putin, acusando al mismo de cometer asesinatos.

El showman reconvertido a presidente de la mayor potencia económica del mundo respondió a O'Reilly con una pregunta que ha sido el objeto de la polémica generada: "hay muchos asesinos, muchos asesinos... ¿te crees que nuestro país es tan inocente?".

"Echa un vistazo a lo que hemos hecho, hemos cometido muchos errores, yo estuve en contra de la guerra de Irak desde el principio. Murió mucha gente, hay muchos asesinos por ahí, créame", indicó Trump después de que el popular rostro de la cadena Fox News indicara que no conocía "ningún líder de gobierno de nuestro país que fuera un asesino".

Trump, sobre Putin, expresó que respeta “a mucha gente, pero no significa que me vaya a llevar bien con ellos. Es un líder para su país, creo que es mejor llevarse bien con Rusia, y si Rusia nos ayuda en la lucha contra ISIS y el terrorismo islámico en todo el mundo, eso es bueno”.

Vladimir Putin es acusado de llevar a cabo acciones violentas y emprender una política de represión de activistas y disidentes, al acompañar a la violencia el acoso policial y la creación de leyes para etiquetar a las organizaciones como "agentes extranjeros" que buscan modificar la cultura rusa motivados por supuestos intereses económicos extranjeros.

El gobierno de Vladimir Putin, dentro de dicha campaña contra activistas y disidentes, ha aprobado leyes que violan el derecho de expresión y manifestación de la diversidad sexual, al considerar que ello supone una "propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales" que busca "adoctrinar" a los jóvenes en la homosexualidad.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto