Túnez suspende durante un mes la actividad de una famosa asociación LGTB

La asociación LGTB local Shems ha quedado suspendida de su servicio para la población gay del país africano durante treinta días a razón de que ha violado el artículo 45 del código que regula el régimen de la misma.

Rocío Vega • 07/01/2016

Llamas arcoiris | Foto: aarrows/iStock/Thinkstock

homofobia homosexualidad túnez local shems

Malas noticias para la población LGTB del país africano de Túnez dónde sabemos que ha quedado suspendida la actividad de la famosa asociación LGTB local Shems que quedó aprobada legalmente el pasado mes de mayo de 2015 y por la que se hizo un auténtico revuelo social más que positivo.

Túnez es un país dónde la homosexualidad no solo no está bien vista sino que además, hemos conocido muchísimas situaciones de personas gay que han quedado condenadas por conducta homosexual y algunos a los que le los han matado por mera discriminación.

Sin embargo, la lucha por parte de una pequeña minoría no ha cesado en ningún momento y de aquí pudimos ver nacer esta asociación de la que hablamos y algunos logros, sí que se han conseguido. Ahora, el terror vuelve a Túnez a razón de que las autoridades han ordenado que se suspenda la actividad de la misma por violar el artículo 45 del código.

Son solo treinta días de suspenso lo que se ha pedido pero aun así, supone mucho para un país dónde hay tanta violencia homófoba y la única manera de que escuchasen las injusticias que se llevan a cabo, era desde aquí. ¡Seguiremos al tanto para informar!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto