Ucrania ha aprobado finalmente la normativa contra la discriminación de la UE

Después de haberse negado tiempo antes, finalmente Ucrania ha dicho sí a la normativa impuesta por la Unión Europea en la que no se le permitía discriminación hacia las personas por orientación sexual.

Rocío Vega • 19/11/2015

Banderas | Foto:iStock/Thinkstock

ucrania homofobia homosexualidad discriminación

De la misma manera que pasa con Rusia, cada vez que hablamos de Ucrania en materia LGTB, nos encontramos con una desagradable situación en la que siempre vemos la discriminación que existe hacia el Colectivo. La homosexualidad sabemos que no está bien vista en este país y en la medida en que pueden, las autoridades hacen todo lo posible por no ceder el descanso a los gay.

Sin embargo, en este texto que tenemos delante de nosotros, venimos a hablar de una victoria por parte de la Unión Europea ante las medidas anti-gay de Ucrania. Después de que el país se había negado ha aceptar las leyes que no permitían discriminar a las personas por su orientación sexual, ahora al parecer sí que han dado el visto bueno y los gay tendrán un punto más a favor en este espacio vecino de Rusia.

No es la primera vez que se registra la votación sino que ha sido en tres ocasiones cuando hemos conocido que se ha planteado esta idea. Sin embargo, en las veces anteriores no se obtuvo el resultado necesario como para que se llegase a aprobar que es lo que la entidad buscaba a toda costa.

Con esta aprobación, Ucrania se encuentra un paso más hacia adelante de Europa y sus medidas de igualdad que como sabemos, están bien vistas en casi todos los países que la comprenden. A pesar de que no estamos ante un cambio enorme y que la homofobia seguirá estando ahí, sí que podemos hablar de progreso en el territorio. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto