Chat

Contactos

Fotos

Guía

Uganda plantea un proyecto para prohibir las asociaciones LGTB

Un nuevo proyecto en el país de Uganda podría atentar de nuevo contra la Comunidad homosexual, ya que en el espacio africano estarían planteado la disolución de las ONG para evitar así que puedan seguir las asociaciones LGTB.

Rocío Vega • 23/04/2015

Uganda | Foto: JJMaree/iStock/Thinkstock

uganda homosexualidad homofobia derechos lgtb

Cada vez que damos una noticia de Uganda no suele ser algo positivo, más si tenemos en cuenta que en este país la homofobia está desatada desde que su presidente, Yoweri Museveni, liderara las órdenes. Mucha es la información que hemos estado dando acerca de este país dónde ser homosexual está más que condenado.

Ahora, una vez más, el gobierno de Uganda ha planteado una nueva iniciativa que, como es de esperar va contra las personas homosexuales. La idea es controlar a las ONG para que se puedan prohibir las asociaciones LGTB.

Por otro lado, el presidente de Uganda está también tratando de hacer boicot para aquellos grupos que tratan de luchar diariamente contra el VIH y contra la propagación del Sida. La razón porque esto ocurre es que se sigue pensando que quienes son los portadores son los homosexuales y por ello, no merecen que se les trate la enfermedad.

Poco se sabe sobre esta nueva iniciativa de ley ante cuándo será aprobada o si finalmente se retirará aunque si tenemos en cuenta los antecedentes que hemos visto en el país, estamos convencidos de que todo esto seguirá adelante. ¡Seguiremos informando acerca de qué es lo que pasa y si hay alguna solución!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto