Un activista convoca la «National Pride March» para defender los derechos LGBT

El activista David Bruinooge convoca una marcha para junio, en Washington D.C., coincidiendo con el fin de semana del orgullo en la capital estadounidense, con el objetivo de defender los derechos del colectivo LGBT ante Donald Trump y su gabinete.

Luis M. Álvarez • 28/01/2017

Bandera USA+Pride | Foto: Uso permitido

estados unidos washington d.c. david bruinooge donald turmp national pride march women's march

David Bruinooge convoca una marcha LGBTQ en Washington D.C., para el 11 de junio, coincidiendo con el fin de semana del Orgullo en la capital estadounidense. Un evento directamente inspirado en la Marcha de la Mujer que ha bautizado como National Pride March a la que se espera que acudan más de 18.000 personas. «Estaba viendo los acontecimientos de la Marcha de las Mujeres en la televisión y me sentí muy orgulloso e inspirado por todas las mujeres, mujeres fuertes de nuestro país que estaban llevando esto a la calle y haciendo escuchar sus voces (…). Y en el fondo de mi mente, como hombre abiertamente gay, pensé que la comunidad gay debería estar haciendo algo como esto siguiendo el impulso», declara el activista neoyorquino.

«Toda identidad, raza, religión, grupo de edad, etc., será bien recibida en nuestra comunidad diversa, representada e involucrada en la planificación, preparación y participación de esta marcha», aseguran en su convocatoria de Facebook. Bruinooge y sus colaboradores confiesan estar «abrumados por el apoyo positivo» de la gente subrayando que su marcha será completamente inclusiva con todo el mundo.

Presentarse a candidato a la presidencia generó un sinfín de especulaciones ante sus disparatadas promesas electorales, ganar las elecciones supuso un estallido de homofobia y xenofobia a lo largo de los Estados Unidos que ni siquiera él mismo supo contener, pero ha sido desde el momento en que firmaba su cargo como presidente de los Estados Unidos cuando Donald Trump se ha convertido en fuente inagotable de noticas, debate y controversia desde el momento en que formalizaba sus primeras amenazas, materializadas en desmantelar el Obamacare y hacer desaparecer al colectivo LGBT, los derechos civiles y el cambio climático de la página oficial de la Casa Blanca el mismísimo día que comenzaban las protestas contra él.

National Pride March Facebook | Foto: Uso permitido

Antes que él, había sido Mike Pence el objetivo de las protestas. El antiguo gobernador de Indiana, donde fue responsable de la aprobación de la Ley de libertad religiosa, ha visto cómo sus vecinos protestaban con su intolerancia colgando banderas del orgullo en sus ventanas y balcones. Después vendría la Queer Dance Tea Party, celebrada delante de su casa en señal de advertencia, temiendo todo lo que se avecinaba.

Y no parecían equivocados porque Donald Trump ya se ha comprometido a firmar la Ley de Defensa de la Primera Enmienda, que permitiría a los negocios y proveedores de salud negar el servicio a las personas LGBTQ basadas en creencias religiosas, cuestionando de esta manera el futuro de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, incluyendo a su mentor Peter Thiel, que tras defenderle en campaña, sinedo él mismo homosexual, y conseguir formar parte de su equipo de transición, no conseguía aplacar la lista de colaboradores intolerantes, xenófobos y homofóbicos de su actual gabinete, y a su amiga Caitlin Jener, que aseguraba que «sería muy bueno para las mujeres ».

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto