Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un activista LGTB de Camerún ha sido asaltado en su propio domicilio por homosexualidad

En la capital de Camerún un activista LGTB ha sido asaltado en su propio domicilio por unos delincuentes después de que a éste se le haya culpado de homosexualidad y ahora, esté siendo inspeccionado.

Rocío Vega • 04/11/2015

Gais prohíbido | Foto: (fotógrafo)/(colección)/Thinkstock

camerún homosexualidad homofobia derechos lgtb

Tenemos un nuevo asalto cubierto de homofobia que ha ocurrido en Yaoundé, capital de Camerún dónde un activista LGTB ha sido invadido en su propia casa cuando estaba tranquilamente descansando en el sofá después de un largo día de trabajo. Joshua Mbarga, es bastante conocido en la ciudad por sus iniciativas a favor de los derechos humanos pero en un país como éste, también es un individuo muy perseguido.

En esta ocasión, fueron un grupo de delincuentes que querían robar todas las pertenencias del joven aunque no se sabe si se ha hecho por el hecho de que sea gay o porque el grupo, iba a robar en sí. En cualquier caso, cuando él trató de defenderse y se lo comunicó a la policía estos dijeron que Joshua había tratado de abusar de uno de ellos sexualmente.

Esta ha sido la razón por la que la investigación del robo se detuvo y ahora, Joshua está siendo investigado. La homosexualidad sigue siendo un delito de cárcel que se puede condenar con hasta cinco años de prisión. Por el momento, no hay muchos nuevos detalles pero debemos tener en cuenta que en este país, la policía está mucho más pendiente de los delitos de homosexualidad que de cualquier otro.

Uno de los asaltantes ha tenido lugar de hablar sobre los hechos y aseguró que él cuando se enteró de que era gay lo que buscaba hacer con Joshua era matarlo porque el destino de los homosexuales era precisamente ese, morir por homosexualidad. ¡Seguiremos informando con todas las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto