Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un activista LGTB de Valladolid recibe amenazas de muerte a través de Twitter

Un comunicado realizado por la plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+ de Valladolid denuncia el acoso que hace unos días ha recibido el activista LGTB Álvaro Escudero a través de la red social Twitter.

Rocío Vega • 02/04/2015

Discriminación | Foto: sauletas/iStock/Thinkstock

álvaro escudero homofobia pansexual derechos lgtb

Una de las noticias más sonadas de la semana en el ámbito nacional han sido las amenazas de muerte que ha recibido el conocido activista Álvaro Escudero a través de la red social Twitter. Una serie de tuits con sublime homofobia se han vertido en la cuenta del joven que asegura que, lejos de tener miedo, lo que siente es que se debe seguir luchando contra la discriminación.

La Plataforma de Apoyo Colectivo LGTB+ (PAC LGTB+) de Valladolid ha mostrado un comunicado en el que condena el acoso homófobo que ha recibido el activista que es claramente intolerable. Las cuentas que han avasallado su perfil han sido algunas de ideología neonazi de las que, tanto las imágenes como los mensajes figuran deplorables.

Las cuentas en cuestión han sido cerradas por Twitter, ya que la política de esta red social no permite que se amenace de muerte a nadie en sus cuentas y además, no es tolerable el intento de delito de odio que es lo que se lee en el caso de Escudero.

Escudero, que es abiertamente pansexual, ha estado defendiendo los derechos de las personas desde hace algún tiempo y piensa seguir haciéndolo pues lo que intenta es que la discriminación termine para siempre. Por su parte, son muchas las organizaciones que le han apoyado y en el caso de PAC LGTB+ la que ha estado investigando y manifestando a través de diversas redes sociales, la necesidad de atender a estos casos de clara homofobia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto