Un adolescente australiano se suicida tras ser víctima de acoso por ser afeminado

La madre del adolescente de Brisbane (Australia) asegura que se quitó la vida tras ser víctima de acoso durante varios años debido a sus maneras afeminadas que señalaban que era gay.

Luis M. Álvarez • 26/11/2016

Un adolescente australiano se suicida tras ser víctima de acoso por ser un niño afeminado | Foto: Youtube

australia queensland brisbane tyrone unsworth homosexual suicidio

Con sólo 13 años de edad, Tyrone Unsworth, se quitaba la vida el lunes, 21 de noviembre, después de ser víctima del acoso y la intimidación desde que tenía 5 años de edad debido a su orientación sexual, según asegura su madre, Amanda Unsworth, afirmando que en los últimos años las presiones se habían vuelto más maliciosas. «Tyrone terminó siendo gay y mucha gente empezó a molestarle. Era un niño realmente muy femenino, amaba la moda, amaba el maquillaje y los muchachos siempre le molestaban, llamándole marica, maricón, hada», declara su madre. La policía de Brisbane, en el estado australiano de Queensland, está investigando el incidente.

La muerte de Tyrone llega apenas un mes después de que su madre denunciara que su hijo había sido agredido físicamente fuera del recinto escolar con la estaca de una valla por otro alumno del mismo centro. Un incidente por el que Tyrone tuvo que ser ingresado en el hospital, necesitando cirugía en el rostro. Después de este incidente, la señora Unsworth se persona en el centro de enseñanza secundario de su hijo, el Instituto Aspley State, para transmitir su preocupación por el acoso al que estaba siendo sometido.

«Acompañamos en el sentimiento a la familia y sus seres queridos y amigos», declara Jacquita Miller, directora del Instituto Aspley State, quien asegura que en el centro no tenían constancia del acoso al que estaba siendo sometido su alumno ni tampoco sobre el incidente que le había llevado al hospital. «No tuvimos informes sobre el acoso, la verdad es que tratamos de trabajar con las familias para resolver estos complejos problemas. Me siento tan triste y lamento que no tuviéramos la oportunidad de ayudar a este joven», asegura Miller, afirmando que habrían tomado cartas en el asunto si la familia hubiera acudido antes a ellos.

«Cuando salió del hospital era un chico diferente. Repetía constantemente 'No quiero ir a la escuela, no quiero terminar de vuelta al hospital'», declara Twiggy Jones, la abuela de Tyrone, que asegura que su nieto siempre había sido un niño feliz. El funeral de Tyrone será el 1 de diciembre, para el que su madre ha pedido a todos los que tengan la intención de asistir que vayan con ropa de colores brillantes.

La Coalición para la Seguridad en las Escuelas de Australia extendió su pésame por la muerte de Tyrone Unsworth, señalando que su caso es una prueba del impacto de la intimidación y la discriminación a la que se enfrentan todos los jóvenes LGBT en Australia. Según un informe, el 75 % de los jóvenes homosexuales, de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, han experimentado alguna forma de intimidación o abuso homofóbico debido por su orientación sexual, de los que un 80 % asegura haberlos sufrido en el período escolar.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto