Un adolescente gay de catorce años ha sido colgado de un árbol en Irán

Un joven adolescente de tan solo catorce años de edad ha sido ahorcado en la ciudad iraní de Isfahan, dónde estaba de vacaciones en un campamento de verano y allí fue delatado por el propio director del centro.

Rocío Vega • 23/07/2015

Gais prohíbido | Foto: (fotógrafo)/(colección)/Thinkstock

homosexualidad irán homofobia isfahan derechos lgtb

Traemos una nueva noticia de las que da escalofríos si tenemos en cuenta que ya hemos contado muchas como estás en la sesión. Akbar Zargarzadeh es un joven de tan solo catorce años de edad que ha sido ahorcado en esta semana pasada a razón de su homosexualidad en una ciudad iraní.

No es ninguna novedad que digamos que en Irán está completamente prohibida la homosexualidad y que ser gay es ilegal pero en cambio, seguimos sorprendiéndonos ante la crudeza de estos casos que son cuanto menos, doloroso y más si vemos que la víctima es un niño de catorce años.

Akbar estaba de vacaciones en un campamento de verano en la ciudad de Isfahan cuando fue desvelada su homosexualidad y ante esto, el director del centro en el que estaba pasando su tiempo aseguró que era "merecedor de muerte" De esta manera, el chico fue colgado de un árbol por unos encapuchados.

A pesar de la crueldad de la noticia, no se ha constatado aún que el chico fuese gay y en lo que respecta al director, aún debe hacer declaraciones sobre lo ocurrido. En cualquier caso, en Irán no hay mucho que hacer en este tema puesto que estamos ante un país con una homofobia desmesurada.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto