Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un alcalde gay de Indiana inicia su carrera para presidir el Comité Nacional Demócrata

El alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, abiertamente homosexual, ha anunciado el inicio de su candidatura para presidir el Comité Nacional Demócrata del Partido Demócrata de los Estados Unidos. El citado comité representa la ejecutiva al mando de la formación política a la que pertenece el ex-presidente Barack Obama y la ex-candidata presidencial Hillary Clinton.

Alexander Rguez • 05/02/2017

Votaciones | Foto: ilyast/iStock/Thinkstock

estados unidos partido democrata visibilidad homosexualidad politicos alcaldes gays

Pete Buttigieg, alcalde abiertamente homosexual de la localidad de South Bend, ha expresado que intentará ser el próximo presidente del Comité Nacional Demócrata del Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Buttigieg ha presentado su candidatura para conseguir ponerse al frente del comité que representa la ejecutiva al mando de la formación política a la que pertenece el ex-presidente Barack Obama y la ex-candidata presidencial Hillary Clinton.

El alcalde de South Bend ha manifestado que ya contaría con el apoyo de importantes miembros de la ejecutiva actual del Comité Nacional Demócrata, algo que le ha llevado a dar el paso adelante y confirmar su candidatura a presidir el organismo.

Buttigieg, hoy alcalde de South Bend, es un teniente de la Marina del Ejército de los Estados Unidos, consiguió su graduación en la Universidad de Harvard, intentó, sin éxito, hacerse con la Tesorería del Estado de Indiana en el año 2010 y, en la actualidad, cuenta con 34 años.

Buttigieg decidió salir del armario como homosexual para visibilizarse ante el activismo que llevó a cabo frente a las normativas del Estado de Indiana a favor de que la comunidad religiosa pudiera discriminar sin consecuencias legales a la población LGTB de la región.

El actual alcalde de South Bend también se posicionó a favor de la aprobación del matrimonio igualitario y ejerció influencia de forma previa a la sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que legalizó el matrimonio homosexual en todos los Estados de los Estados Unidos.

Buttigieg, al ser elegido en el año 2012, a los 30 años, como alcalde de South Bend, se convirtió en el alcalde de una ciudad de más de 100.000 habitantes más joven en la historia de los Estados Unidos.

La anterior presidenta del Comité Nacional Demócrata tuvo que dimitir durante la pasada campaña presidencial del país después de que Wikileaks diera a conocer que presionó para evitar que Bernie Sanders se hiciera con la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia, haciendo con ello que Hillary Clinton consiguiera ser la nominada a candidata presidencial demócrata en unas elecciones que perdió en representantes pese a ganar a su contrincante Donald Trump en casi 3 millones de votos.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto