Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un alcalde mexicano abiertamente homosexual lucha por un puesto de diputado

Benjamín Medrano Quezada es el acalde abiertamente gay que se ha postulado para el puesto de diputado en el Estado de Zacatecas en el que cuya solicitud ha sido aceptada este mes de enero.

Rocío Vega • 27/01/2015

Hombre dando conferencia | Foto: Picsfive/iStock//Thinkstock

méxico homosexualidad zacatecas benjamín medrano quezada

Buenas noticias para el Colectivo LGTB de México, ya que el alcalde abiertamente homosexual, Benjamín Medrano Quezada, se ha propuesto para acceder al puesto de diputado en el Estado de Zacatecas lo que supondría todo un logro en lo que se refiere al reconocimiento de la comunidad gay.

El acalde Medrano Quezada ha sido noticia en más de una ocasión en este portal donde hemos hablado de él y de toda su trayectoria profesional así como algo que nos impactó bastante: ¡declaró su homosexualidad el pasado año 2013!

En el caluroso julio de 2013, Quezada decidió hacer pública su homosexualidad con la idea de ayudar así a otras personas que seguían negándose a sí mismos su condición. En un país como México del que siempre hemos estado hablando del tabú que aún hoy supone ser gay, este alcalde de Fresnillo salía del armario para la sorpresa de todos.

Desde ese momento, Quezada procuró que como a muchos otros políticos se le siguiera galardonando por su iniciativa política y por la forma como estaba llevando su cargo. Ahora, casi dos años después, el político quiere dar un paso más hacia adelante y conseguir ser diputado del Estado de Zacatecas.

La solicitud para esto fue aceptada el pasado 15 de enero y con ella se sigue creyendo en el progreso y sobre todo bienestar del país. Por otro lado, en materia LGTB, la elección de este diputado va a suponer todo un avance para la comunidad gay por tanto, esperamos que sí que salga elegido.

Comentarios

Relacionado con Zacatecas

Contactos en Zacatecas Chat Gay Zacatecas Chat Lesbianas Zacatecas Guía LGTBI de Zacatecas Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto