Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un alcalde mexicano ha prohibido que las organizaciones LGTB repartan condones durante el carnaval

Alejandro Higuera Osuna, alcalde de la localidad mexicana de Mazatlán, ha prohibido que las distintas organizaciones de minorías sexuales de la región puedan distribuir condones durante la celebración del Carnaval que comenzó el pasado jueves en la localidad. Colectivos LGTB y de lucha contra el VIH/sida han recordado la irresponsabilidad de la prohibición.

alexannder • 18/02/2012

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

mexico latinoamerica discriminacion homofobia condones sexualidad carnaval eventos

Organizaciones mexicanas de minorías sexuales no podrán repartir condones durante la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, el cual comenzó el pasado jueves 16 de febrero en la localidad mexicana de Mazatlán.

Los colectivos LGTB no podrán llevar a cabo su labor de lucha contra el VIH/sida por culpa del alcalde panista de la región latinoamericana, Alejandro Higuera Osuna, el cual ha alegado que su prohibición es "por el bien de los niños".

El alcalde mexicano ha prohibido que los colectivos LGTB repartan condones de forma gratuita y durante cualquier hora del día, limitando la distribución de los mismos a la madrugada mediante los servicios sanitarios de la localidad.

Osuna ha defendido que las organizaciones de minorías sexuales no puedan distribuir condones a cualquier hora del día porque, según ha manifestado, "los niños los pueden agarrar para jugar".

Colectivos de minorías sexuales y de lucha contra el VIH/sida han recordado que la prohibición también se produjo durante la celebración del evento el pasado año 2011.

Las organizaciones han dado a conocer que presentarán una queja en contra del alcalde panista ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), con el objetivo de presionar al mismo ante la irresponsabilidad que está cometiendo.

El alcalde mexicano ha endurecido su prohibición manifestando que cualquier persona o colectivo que reparta condones durante la celebración del evento será detenido por la policía y pasará 24 horas en una celda.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto