Un alumno de secundaria de Alabama se disculpa tras publicar un vídeo racista y homofóbico

Bark Obama, Martin Luther King y el colectivo LGBT son algunos de los objetivos contra los que arremete un alumno de un instituto de secundaria de Alabama a través del vídeo de una canción de hip hop mediante la que defiende el genocidio gay.

Luis M. Álvarez • 02/11/2017

Un alumno de secundaria de Alabama publica un vídeo el que defiende el genocidio gay | Foto: Youtube

estados unidos alabama homofobia donald trump eddie tyler

Los estudiantes del Spanish Fort High School de Alabama se manifiestan este martes, 31 de octubre, para mostrar su indignación por la publicación en las redes sociales de un vídeo realizado por un alumno que, a través de una canción de hip-hop, se pronuncia de manera racista y homofóbica, llegando a pedir el genocidio gay y defendiendo las medidas tomadas por Donald Trump.

«Quizás el genocidio en masa es la única respuesta», dice un verso de su polémica canción de rap en la que se refiere además a los estudiantes homosexuales de su instituto como «raros», critica abiertamente a Barack Obama, afirma que el único sueño que Martin Luther King debería haber tenido es el de «recoger algodón» y defiende las medidas restrictivas de Donald Trump para proteger «a la raza blanca».

El superintendente del condado de Baldwin, Eddie Tyler, asegura que el instituto no tiene capacidad para emprender acciones disciplinarias contra el alumno al no estar el vídeo realizado en el centro escolar ni tener ninguna conexión con alguna asignatura o tarea que le hubieran asignado. Funcionarios escolares confirman que ya habrían hablado con los padres del controvertido alumno, quienes manifiestan estar «mortificados» por el comportamiento de su hijo, cuya identidad no ha trascendido.

Después de que sus compañeros se hayan manifestado contra el vídeo y las ideas que divulga en su canción, el alumno ha emitido un comunicado en el que confiesa estar «avergonzado y abochornado por haber hecho este rap ofensivo». Según explica sin profundizar en más detalles, nunca hizo su vídeo con el objetivo de que fuera difundido, asegurando además que su intención fuera la de «amenazar a nadie. Fue una broma horrible que salió mal entre un grupo pequeño» de personas.

«Mis palabras no representan mis creencias ni las de mi familia, y ahora están propagando el odio en nuestra comunidad cada vez que se comparten. Lamento profundamente esto, y quiero pedir disculpas a todos los que he ofendido. Estoy trabajando duro para aprender y crecer de este error. Espero que me puedan perdonar mientras trato de corregir esto conmigo mismo y nuestra comunidad», asegura el alumno arrepentido.

Comentarios

Relacionado con Alabama

Contactos en Alabama Chat Gay Alabama Chat Lesbianas Alabama Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto