Un arcoíris gigante atraviesa el río Támesis en estos días LGTB

Con motivo de que junio es el mes del Orgullo LGTB por excelencia, el río Támesis de la ciudad británica de Londres se ha vestido con los colores del arcoíris para declarar que el territorio está a favor de los derechos.

Rocío Vega • 24/06/2015

Avanzar en derechos LGTB | Foto: Scott Maxwell/Hemera/Thinkstock

londres támesis derechos lgtb homosexualidad

A lo largo y ancho de todo el mundo nos estamos encontrando con dedicatorias en las ciudades que advierten de que junio es el mes del Orgullo LGTB por excelencia. No es complicado encontrar cómo muchos territorios quieren poner su granito de arena para decir sí a los derechos de las personas homosexuales al igual que a los derechos humanos en general.

En este artículo podríamos hablar de muchas ciudades en las que se está haciendo un fuerte homenaje al Colectivo LGTB pero en cambio, nos trasladamos a la ciudad de Londres dónde en estos días podemos ver cómo alrededor del río Támesis hay un arcoíris de los colores de la bandera para reivindicar los derechos de las personas gay.

La iniciativa que comentamos se ha llevado a cabo por parte de Spark Your City, un movimiento que se ha formado en la ciudad -y que no tiene nada que ver directamente con el Colectivo- para sacar una sonrisa a los habitantes de Londres en su rutina diaria con gestos como este.

Ahora, con motivo de que estamos en el mes de junio y de que hay mucho que celebrar, se propusieron decorar el río Támesis con los colores de la bandera LGTB para, como hemos dicho, hacer homenaje a aquellos que un día lucharon por lo que hoy tenemos. ¡No te pierdas las fotografías que hay repartidas por las redes sociales!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto