Un artista callejero hace un retrato gay del emperador Julio César en Roma

Después de que se hayan dado durante el mes pasado todos los Orgullos LGTB que se conocen en el mundo, un artista de la calle decidió hacer su propia representación del emperador romano Julio César, en los escenarios de Roma.

Rocío Vega • 14/07/2015

Mauro Pallotta Twitter | Foto: Uso permitido

mauro pallotta homosexualidad icono gay julio césar roma

Si nos ponemos a pensar en los personajes de la historia de Roma, sin duda Julio César es uno de los más emblemáticos que existen y que hoy, siguen siendo recordados. Esto es conocido no solo por los ciudadanos que viven en este territorio sino también por todos aquellos que se encuentran de visita o que están por un tiempo determinado en la ciudad.

En tanto, en este artículo que tenemos aquí delante queremos hablar más detenidamente sobre Mauro Pallotta, un artista de la calle que reside en Roma y desde hace años viene haciendo murales de arte contemporáneo. Ahora, se ha atrevido con algo para el Colectivo LGTB y es que ha dibujado la figura del grande de Julio César debajo de un arcoíris y con un lema que dice "La suerte está echada" en italiano.

En una entrevista Pallotta ha declarado que Julio siempre le ha parecido un icono gay y que por ello lo ha querido representar en esta imagen que vemos en el enlace. Después de que se haya celebrado el Orgullo LGTB por todas las partes del mundo, siguen habiendo personas que quieren mantener el mismo de forma casi permanente para que no se olvide bajo ningún concepto.

Mauro es un artista muy conocido en su entorno y gusta bastante de hacer homenajes gay y, en el caso de estos personajes clásicos, se los ha estudiando bastante bien porque considera que las primeras relaciones homosexuales se dieron en estos tiempos y por ello han pasado hasta nuestros días.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto