Un arzobispo sostiene que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados"

El arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, virtió su opinión acerca de la homosexualidad, luego de los incidentes que se produjeron durante la marcha del Orgullo Gay.

Ariel Alan • 13/12/2015

Cruz | Foto: DawidKasza/iStock/Thinkstock

iglesia homosexualidad homofobia orgullo gay argentina la plata

El pasado 28 de noviembre, se realizó en la ciudad de La Plata (Argentina), la marcha del Orgullo Gay, que culminó con incidentes en la Catedral de dicho lugar. Al respecto, se refirió el arzobispo, Mons. Héctor Aguer, durante una entrevista en el programa "Claves por un mundo mejor", de Canal 9. "La marcha culminó en la explanada de la catedral, en donde escribieron unas leyendas a favor del aborto legal, entraron en el templo provocando destrozos y arrojando basura momentos antes de un casamiento”, dijo.

“A mí lo que me llama la atención es esto del ‘orgullo gay’ porque no existe un ‘orgullo heterosexual’ y si las personas de aquella condición consideran que está bien, que es normal, no tienen por qué estar orgullosos, lo viven y se acabó. Más que orgullo me parece que hay algo de resentimiento y ese resentimiento se vuelca contra la Iglesia Católica. La Iglesia no está contra los gay. Por eso quiero esclarecer cuál es la doctrina, la enseñanza de la Iglesia acerca de la homosexualidad”, opinó, según amplía Aica.

“La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”, agregó.

“Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”, finalizó.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto