Un avión rosa llamado GAY surcando el cielo desde Islandia

Una aerolínea islandesa inaugura una ruta de vuelos con San Francisco con un avión rosa llamado GAY.

Luis M. Álvarez • 01/03/2016

WOW air Facebook | Foto: Uso permitido

aerolínea islandia turismo rosa

La aerolínea islandesa de bajo coste, WOW air, acaba de inaugurar una línea de vuelo con San Francisco, lo que no tendría más trascendencia si no fuera porque lo hace con un nuevo Airbus 330 pintado de rosa al que ha puesto de nombre GAY. No sólo se trata de una manera de aprovechar el filón económico que ofrece el nivel adquisitivo del turista gay, ni siquiera de un guiño a la ciudad californiana, sino de toda una reivindicación del movimiento LGTB.

«Uno de nuestros pilotos se acercó y me sugirió este nombre, pensé que era una buena idea y seguimos adelante», palabras de Skúli Mogensen, Director Ejecutivo de la aerolínea, que explica que el nombre del avión encaja perfectamente con la nomenclatura de la compañía, cuya flota responde a los nombres de TF-MOM (mamá), TF-DAD (papá), TF-SIS (apócope de hermana), TF-BRO (apócope de hermano), TF-SON (hijo) y TF-KID (niño o niña): «El nombre encaja a la perfección en este concepto nuestro de crear una familia moderna a través de los nombres que damos a nuestros aviones (…). Básicamente WOW es MOM al revés y todo el mundo adora a su mamá».

El CEO de WOW air también explica que no le preocupan los clientes que puedan no querer viajar en un avión gay pintado de rosa: «Desde el día uno, hemos hecho hincapié en transmitir alegría y amabilidad a través de nuestros servicios porque queremos que todo el mundo se sienta bienvenido en la familia WOW (…). Si estuviéramos preocupados o tuviéramos miedo de lo que la gente pudiera decir o hacer, entonces WOW air no existiría (…). Prejuicio y mentes estrechas son habitualmente el fruto de la ignorancia y el complejo de inferioridad. Así que sus puntos de vistan les juzgan a sí mismos».

Fundada en 2011, WOW air vuela a 20 destinos en Europa y Estados Unidos. Teniendo su sede en Reikiavik, también opera en España, donde vuela desde Alicante, Barcelona, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Lo cierto es que sus clientes habituales no van a sorprenderse con el color de su nueva aeronave, ya que toda su flota es de color violeta, así como su logotipo y los uniformes de sus 170 empleados.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto