Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un bar de ambiente denuncia extorsión de las autoridades de Chiapas

Las propietarias de un bar-restaurante denuncian actos de extorsión y discriminación homofóbica por funcionarios de Chiapas porque ofrecen servicios a gays y lesbianas.

Luis M. Álvarez • 04/03/2016

Un bar de ambiente denuncia extorsión de las autoridades de Chiapas | Foto: Youtube

discriminación extorsión hofobia chiapas méxico club

Alejandra y Lorena son las propietarias de Condesa Club, un espectacular espacio que ofrece copas, comida, música, baile y un espectáculo de transformistas que genera trabajo para unas 70 personas. Ubicado en la zona comercial de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, sus propietarias denuncian haber sido víctimas de extorsión por parte de miembros de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Abierto desde mayo del año pasado, su establecimiento ha sido clausurado en varias ocasiones por lo que señalan no son más que argucias para presionarles con la intención de que se trasladen lejos del centro de la ciudad. Entre las medidas que deben hacer frente estaría una «cuota especial» por el tipo de clientes que acuden a su establecimiento que, según sus propietarias, las autoridades confunden con un club de alterne o algo parecido por el hecho de anunciar un espectáculo de transformismo.

La comunidad LGTB ha pagado con muchas agresiones, y hasta muertes, los avances y conquistas de espacios y reconocimiento dentro de la sociedad, reivindica Alejandra, quien no tiene ninguna intención de ceder a este tipo de presiones. Para demostrar que su establecimiento cumple perfectamente con las condiciones higiénicas y de salud necesarias ha convocado una rueda de prensa en Condesa Club, mostrando a los periodistas que su local no tienen nada de ilegal ni de clandestino.

Alejandra y Lorena han interpuesto una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), así como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y una denuncia penal por extorsión ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque hasta el momento no han tenido respuesta alguna. Asimismo han pedido la intervención del gobernador, de su Secretario de Salud, y del propio alcalde tuxtleco, para que frenen todo intento de boicot a emprendedores con negocios de la misma índole en la zona de Chiapas.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto