Un boxeador abiertamente gay gana la pelea por las víctimas de Orlando

Orlando Cruz, primer boxeador abiertamente gay que salió del armario en este deporte, ha ganado la pelea que se dedicó a razón de honorar a las víctimas del desgraciado ataque ocurrido en Orlando.

Rocío Vega • 21/07/2016

Orlando Cruz (Twitter) | Foto: Uso permitido

orlando cruz florida estados unidos puerto rico derechos lgtb

La tragedia ocurrida en el club Pulse de Orlando sigue dando que hablar. Recordemos que estuvimos ante uno de los ataques más cruentos contra el Colectivo LGTB acontecidos en Estados Unidos. Después de aquello, hemos sabido del apoyo de miles de millones de personas a quiénes murieron en la masacre y hoy en día, los siguen habiendo.

Orlando Cruz, el primer boxeador abiertamente gay que se dio a conocer en este deporte, luchó la semana pasada cuerpo a cuerpo contra Alex Valdez pero ésta no fue una pelea como cualquier otra, ya que el joven quiso dedicarla a todas y cada una de las víctimas que dejó la masacre de Orlando en el pub.

Antes de comenzar la pelea en cuestión -celebrada en Kissimmee, en el Estado de Florida- el boxeador hizo sonar una campanada por las víctimas que cayeron aquella fatídica noche en el club. Por otra parte, lució un atuendo que mostraba la bandera gay para la pelea que realizó.

En el séptimo round Alex Valdez salió derrotado y éste se sintió muy orgulloso de haber ganado una pelea en la que había hecho un gesto hacia una comunidad a la que pertenece y por supuesto respeta con todas las de la ley. Este detalle no extraña a quiénes saben que Orlando perdió a cuatro amigos suyos que fueron asesinados aquella misma noche.

Con esta dedicatoria cerramos un capítulo más dentro de una tragedia de la que se ha hablado largo y tendido y con la que ha habido bastante polémica. Orlando por su parte, es un boxeador amante de su trabajo y nacido en Puerto Rico al que le costó mucho salir del armario a pesar del orgullo que hoy manifiesta.

El joven cuenta con el cuarto puesto en el ranking internacional en su categoría y vive en su Puerto Rico natal con el que es su pareja desde hace años. Apasionado del deporte y sobre todo del boxeo es una personalidad conocida como "El Fenómeno" gracias a sus dotes en el ring ¡Seguiremos de cerca la trayectoria de este chico!

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto