Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un buque de la Marina estadounidense llevará el nombre de Harvey Milk

La Marina de los Estados Unidos está bautizando a sus nuevas embarcaciones rindiendo tributo a diferentes iconos de la lucha por los derechos civiles, y uno de estos buques llevará el nombre de Harvey Milk.

Luis M. Álvarez • 31/07/2016

Harvey Milk | Foto: Uso permitido

estados unidos carlifornia san francisco harvey milk marina armada ejército homenaje activista

La Marina de los Estados Unidos aumenta su flota, bautizando a sus nuevos barcos en homenaje a las personas que han sido iconos en la lucha por los derechos civiles. Uno de estos buques llevará el nombre del activista Harvey Milk. Al menos así lo ha publicado un informe del instituto Naval de los Estados Unidos citando una notificación enviada al Congreso este mes por el Secretario de la Marina, Ray Mabus, aunque todavía no hay confirmación oficial.

Harvey Milk fue el primer funcionario electo abiertamente homosexual de los Estados Unidos. Había servido en la marina como oficial de inmersión durante la Guerra de Corea, licenciándose en 1955 con el rango de teniente. En 1977 es elegido miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, siendo asesinado un año después, junto al alcalde George Moscone, por otro supervisor, Dan White. Toda su trayectoria como activista por los derechos del colectivo LGTB está perfectamente documentada en la película de Gus Van Sant, Mi nombre es Harvey Milk (Milk, 2008, EE.UU.), por cuya interpretación Sean Penn consiguiera un Oscar al mejor actor protagonista.

«Acabamos de llegar a un punto recientemente en el que las personas LGTB pueden servir abiertamente en la armada, y ¿qué mejor mensaje de se podría haber que este buque? Es un homenaje muy apropiado para un hombre cuyo objetivo primordial fue que la gente fuera auténtica y no tuviera que llevar una máscara», declara Stuart Milk, sobrino del activista, que ha organizado una campaña pública en favor de esta iniciativa.

«No tengo ni idea de lo que Harvey pensaría de todo esto. Hace mucho que murió. Puedo decirte que tengo sentimientos encontrados. Obviamente es una indicación de que las personas gays están más aceptadas de lo que estaban cuando él vivía. Y creo que estaría encantado con eso. Pero no le gustaba la guerra», explica Cleve Jones, antiguo pasante de Milk y actual representante de Names Project AIDS Memorial Quilt, una organización creada para rendir tributo a las personas que murieron por causas derivadas del SIDA.

El ISNS Harvey Milk es una de las embarcaciones que formaría la flota John Lewis, nombrada en honor al político y líder de los derechos civiles, actual representante de Georgia en el Congreso. Otras embarcaciones de la flota tomarían sus nombres del ex juez del Tribunal Supremo Earl Warren, en es Fiscal General Robert F. Kennedy, la activista de los derechos de la mujer Lucy Stone y la abolicionista y activista de los derechos de la mujer Sojouer Truth. Está previsto que el buque se construya por General Dynamics NASSCO, en San Diego.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto