Un candidato a la presidencia en Uganda respalda los derechos de los homosexuales

Amama Mbazazi se ha convertido en el primer candidato a la presidencia en Uganda que ha defendido los derechos de los homosexuales frente a un país en el que radica la homofobia y existe la pena de cárcel por esta condición.

Rocío Vega • 21/07/2015

Bandera Uganda | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

homosexualidad uganda homofobia amama mbazazi

Seguimos con las noticias que vienen directamente de los países africanos en materia LGTB y es que si antes hemos hablado de la futura legalización de la homosexualidad en Mozambique, ahora tenemos que comentar un hecho que puede ser histórico en el continente dónde la homosexualidad sabemos que está altamente reprimida y que supone un problema para muchos.

Uganda es como ya hemos comentado en muchas ocasiones, uno de los países en los que hay una mayor represión para las personas gay. Sin embargo, ahora podría existir el candidato estrella a la presidencia que considera que los derechos de los gay deberían de estar respaldados.

"Estoy en contra de la homofobia. Aunque creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, la homosexualidad no es algo nuevo. Yo he dicho muy claramente que no debe de existir ningún tipo de discriminación y no es la mayor amenaza ahora en el país"

A pesar de que vemos que Amama Mbazazi defiende el matrimonio entre dos personas heterosexuales, lo cierto es que en un país como Uganda es todo un avance el hecho de considerar que los derechos de las personas homosexuales se tienen que defender. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto