Un cardenal dominicano insulta a un embajador gay de Estados Unidos

El arzobispo de la capital dominicana de Santo Domingo ha hecho unas declaraciones contra un embajador gay de Estados Unidos al que se refirió de manera homófoba delante de todos los medios.

Rocío Vega • 03/12/2015

James Brewster Twitter | Foto: Uso permitido

james brewster homosexualidad iglesia homofobia santo domingo república dominicana estados unidos

Tenemos un nuevo comentario homófobo que ha venido de parte del cardenal dominicano Nicolás de Jesús López, un funcionario católico que a más de uno le sonará por otros insultos que ha hecho contra los gay así como también se le ha escuchado con discriminación en varios actos públicos.

Ahora, en estas fechas, también hemos conocido una nueva directa de este arzobispo hacia una embajador gay de Estados Unidos. James Brewster es el hombre en cuestión que, teniendo una entrevista reciente con un medio, acusó a muchos funcionarios dominicanos de corrupción algo que no ha sentado demasiado bien al cardenal que respondió de inmediato con "vamos a dejarle concentrarse en las tareas del hogar, ya que es la esposa de un hombre"

Ciertamente, aunque si el cardenal se sintió aludido en algún momento estaba en todo su derecho de responder, no eran las formas hacerlo descalificando o insultando al embajador que solo estaba tratando de desmantelar un problema que está perjudicando cada día a más gente.

Esta no es la primera vez que este cardenal arremete contra Brewster, ya que cuando se le nombró embajador para Estados Unidos él se sintió ofendido y lo llamó "maricón" Por otro lado, también es interesante saber que muchos funcionarios católicos se sintieron ofendidos por el hecho de que Obama le diera tal puesto entonces. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

Relacionado con Santo Domingo

Contactos en Santo Domingo Chat Gay Santo Domingo Chat Lesbianas Santo Domingo Noticias de República Dominicana

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto