Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un casamiento gay, noticia de portada en la prensa china

Por primera vez, un diario nacional se ocupa del tema en su primera plana. Fue a propósito de una boda simbólica realizada en la ciudad de Chengdu.

Andres Bacigalupo • 13/01/2010

Periódicos | Foto: minoandriani/iStock/Thinkstock

china china daily homosexualidad boda gay tabu ceremonia simbolica matrimonio gay

Una ceremonia no oficial de matrimonio gay en la ciudad de Chengdu ha atraído la atención de la prensa china, que por primera vez publica en portada una noticia de este tipo, en un país dónde la homosexualidad sigue siendo un importante tabú.

Se trata del diario China Daily, que ha publicado un extenso artículo sobre la historia de Zeng Anquan (45) y Pan Weijie (27), dos homosexuales chinos que decidieron unirse en una ceremonia informal, a pesar del rechazo absoluto de su entorno familiar.

" Recibí cientos de llamados telefónicos de amigos y parientes, y todos me decían que se avergonzaban de mí", relató Anquan, un arquitecto casado que decidió separarse para asumir su homosexualidad.

En China no es común que los medios de comunicación se refieran a la población LGTB. Por eso, el artículo del China Daily revela ciertos signos de apertura hacia la homosexualidad, castigada como un delito hasta 1997 y considerada como una enfermedad hasta 2001.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto