Un chico transexual de San Diego se ha suicidado después de lidiar con su depresión

Un chico transexual de catorce años de edad se ha quitado la vida a principios del mes de octubre en la ciudad estadounidense de San Diego después de haber estado sufriendo una dura depresión durante un tiempo.

Rocío Vega • 12/10/2015

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

transexual transfobia san diego estados unidos derechos lgtb

Triste noticia para la comunidad transexual de Estados Unidos, ya que un nuevo chico adolescente se ha suicidado a razón de una depresión contra la que ha estado luchando durante bastante tiempo. Según la noticia, Castillo Emmett era un niño de catorce años de edad residente en la ciudad de San Diego.

Como cualquier otro niño, Castillo iba a la escuela y estaba entusiasmado con estudiar algo que le apasionara pero la llegada de la pubertad ha sido todo un conflicto para él en el que no ha podido ganar la batalla. Hace algunos años el chico salió del armario como joven transexual y en su familia fue bastante bien aceptada su condición.

Sin embargo, el pasado 3 de octubre Castillo se quitaba la vida en la casa que su padre tiene en Mission Valley porque no podía sentir la presión ejercida de ser un chico trans y no encontrar su lugar en el mundo. A pesar de que además de su familia, el niño tenía amigos en el colegio, aseguraba que había sido víctima de episodios de transfobia y que no se sentía bien consigo mismo.

Sarah, su madre, ha hecho unas declaraciones dónde se muestra muy afectada y dolida ante la decisión de su hijo al que quería con toda su alma. Con esta terrible noticia tenemos el suicidio número catorce que se da en la ciudad de San Diego desde el pasado mes de marzo. ¡Descanse en paz Emmett!

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto