Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un chico transexual jugará en un equipo masculino de fútbol americano

La Federación Española de Fútbol Americano aceptó la petición del joven que quería jugar en la categoría masculina y de esta forma, se convierte en la primera persona transexual a la que le conceden este fantástico derecho.

Rocío Vega • 02/12/2015

Rugby | Foto: Tan Kian khoon/Hemera/Thinkstock

transexual transexualidad derechos lgtb fútbol españa

Tenemos una noticia que sin duda alegrará a todo el Colectivo LGTB y en especial, a las personas transexuales que tanto siguen luchando porque se le reconozcan sus derechos. En este apartado tenemos a Óscar, un chico trans de 21 años de edad que ha conseguido un hito en la historia gracias a que la Federación Española de Fútbol Americano le ha concedido la petición que hizo de poder jugar en la categoría masculina de su equipo de fútbol.

"Yo me considero hombre" ha sido la frase que ha dicho el joven después de que supiese que sí que estaba aceptado para el partido. Óscar, que comenzó a hormonarse este mismo año, ha querido hacerlo todo por derecho y comentó la situación a sus entrenadores para que fueran conscientes de la situación que estaba viviendo.

Los entrenadores le dijeron que tras consultarlo con el Consejo Superior de Deportes, ha sido la propia Federación la que le ha dado el permiso necesario para que efectivamente, pueda jugar en el equipo masculino aragonés de la Tercera División en la próxima temporada.

La felicidad de Óscar se nota en su rostro pues es un chico deportista que vive por esto y que además, está luchando para que su reconocimiento como hombre quede latente en todos los espacios. Sin duda estamos ante un hito en la historia, ya que es la primera vez que se le concede algo así a una persona en España.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto