Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un chico transexual se quita la vida ante la presión escolar

La Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis ha comunicado en el día de hoy acerca del suicidio de Alan, un chico transexual de diecisiete años de edad que vivía su primer año con la identidad que le correspondía.

Rocío Vega • 25/12/2015

Chrysallis Twitter | Foto: Uso permitido

transexual transexualidad chrysallis derechos lgtb

Triste noticia la que tenemos que comunicar en este día de Navidad en el que se supone que la gran mayoría de nosotros debemos de estar contentos, agrupados y sonrientes en familia. Según un comunicado que nos ha llegado de Chrysallis, la Asociación de Familias de Menores Transexuales, un chico de diecisiete años de edad, residente en Barcelona, ha tomado la decisión de quitarse la vida en la madrugada de este 25 de diciembre.

Alan era un joven de diecisiete años que había sufrido un conflicto continuo en su escuela por su condición de chico transexual. A pesar de todo el martirio anterior, el joven estaba viviendo su primer año con la identidad que le correspondía, con el DNI acorde con la misma desde este mismo mes, apoyado plenamente por su familia que ha estado en todo momento con él.

En la noche de ayer todo estaba preparado para una gran fiesta en su casa donde desde hacía mucho no se celebraba nada por las circunstancias. Sin embargo, la fiesta en sí también ha sido la última de todas. Alan ha tomado la decisión de quitarse la vida esta noche para la desolación de todos.

"Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se quitó ayer su corta vida de 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo vuestro apoyo recibido".

Han sido las palabras de su madre que dejaba el comunicado en la asociación que tanto a ayudado a su hijo a superar las crisis pero donde al parecer, una le ha vencido y tomó la iniciativa de no seguir luchando. Chrysallis se creó con la idea de poder apoyar a todos los transexuales de España así como también a sus familiares.

Ampliación: El domingo, 27 de diciembre, se realizará una concentración silenciosa por Alan en diversos puntos de España.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto