Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un chico transgénero se suicida después de que una enfermera le tratase como una chica

Kyler Prescott era un chico transgénero que, después de la insistencia de una enfermera que se empeñaba en tratarlo como una niña, no ha podido con la presión y finalmente, se quitó la vida desconsolando a todos los que le querían.

Rocío Vega • 12/10/2016

Kyler Prescott (Facebook) | Foto: Uso permitido

kyler prescott chico transgenero san diego derechos lgtb estados unidos

Triste noticia de la que tenemos que informar en estos momentos. Kyler Prescott, un chico transgénero de tan solo catorce años de edad que se ha quitó la vida después de sentir la presión reiterada de una enfermera que, sabiendo que él nació en el cuerpo equivocado, lo seguía tratando como a una chica.

A pesar de que ya hace más de un año de este suceso (los hechos datan de mayo de 2015) es ahora cuando se ha informado sobre los desgraciados hechos. Kyler se estaba tratando de una depresión en el área de psiquiatría del Rady Children´s Hospital en San Diego. Aquí una de las enfermeras insistía en hacerle ver que era una chica y le trataba como tal y ello ejerció una presión sublime sobre el chico hasta el punto en que se suicidó.

Las notas informan de que el joven tenía un cuadro depresivo importante y ataques de ansiedad continuados por ello fue hospitalizado aunque durante el tratamiento, a razón de la enfermera mencionada, no consiguió demasiada mejoría. “Estaba colérico. Estaban empeorándole, traumatizándole aún más. Cuando mi hijo estaba mal, confié en la seguridad y el confort del hospital. Los hospitales son lugares seguros que se supone ayudan a la gente que tienen necesidades. En lugar de recuperarse, Kyler empeoró porque el personal continuaba traumatizándole tratándole como si fuera una chica e ignorando sus serios problemas. Es doloroso hablar de ello, pero quiero asegurarme de que ninguna otra familia o jóvenes en su misma situación tengan que pasar por ello otra vez” han sido algunas de las palabras de su dolorida madre.

Una de las razones por las que la familia ha querido hablar ahora del caso es precisamente que se haga conciencia de cómo sufren muchas personas LGTB y en especial los chicos o chicas transgénero que a menudo son los protagonistas de la mayoría de casos de discriminación o suicidio que venimos conociendo desde hace años.

Sorprende precisamente que el Rady Children´s Hospital de San Diego tiene un departamento en el que se atienden los casos de disforia de género de manera muy específica y para el personal sanitario lo más importante es la calidad y el cuidado de cada uno de sus pacientes. No obstante, el centro se ha negado a hacer declaraciones de estas nuevas revelaciones pero sí que insisten en que se están examinando los hechos.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto