Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un colectivo marroquí edita un vídeo para luchar contra la homofobia

El colectivo marroquí Aswat ha lanzado un vídeo en las redes sociales para luchar contra los homosexuales pero sin estos.

Rocío Vega • 07/05/2014

Marruecos | Foto: typhoonski/iStock/Thinkstock

homofobia marruecos colectivo aswat homosexualidad marruecos

Una de las noticias más impactantes que hemos conocido en el día de hoy es la referida a un vídeo para luchar contra la homofobia que ha lanzado el colectivo marroquí Aswat que es muy conocido en el país de Marruecos y que lleva años luchando para que se reconozcan los derechos del colectivo LGBT.

Sin embargo, uno de los detalles que más ha llamado la atención ha sido que este vídeo a favor contra la homofobia no tiene a ninguna persona homosexual en sus filas. Según se ha comentado, el tema es bastante delicado y todavía en Marruecos la homosexualidad para nada está bien vista por lo que han preferido ser discretos en este aspecto.

El vídeo editado por este colectivo marroquí forma parte de una campaña contra la homofobia que empezó en el día 1 de Mayo y que terminará en el día 17 que es cuando se celebra el "Día Internacional contra la Homofobia" y por ello lo están pasando por todas las redes sociales que se conocen. Por otro lado, la intención también es recoger firmas para la abolición de la ley marroquí en la que cualquier individuo que haga un acto sexual contra natura es merecedor de hasta seis meses y tres años de cárcel según la magnitud del "delito"

Para cualquier persona que esté interesada en ver el vídeo del que estamos hablando, puede hacerlo a través de este enlace.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto