Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un colegio católico de Carolina del Norte despidió a uno de sus profesores por ser homosexual

Lonnie Billard, un profesor del Estado norteamericano de Carolina del Norte, ha dado a conocer que el colegio católico en el que trabajaba le ha comunicado su despido debido a su homosexualidad. Los responsables del centro conocieron la homosexualidad del profesor después de que el mismo anunciara que quiere unirse en matrimonio junto a Rich, su pareja.

Alexander Rodríguez • 23/01/2015

Instituto educativo | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

estados unidos carolina del norte religion iglesia colegios institutos discriminacion homofobia

Un profesor del Estado norteamericano de Carolina del Norte ha perdido su trabajo después de que los responsables del centro en el que desarrollaba su labor conocieran su homosexualidad.

Lonnie Billard es el docente que perdió su trabajo en Carolina del Norte por la discriminación sexual que promueven los responsables del colegio en el que hasta el momento llevaba a cabo su trabajo.

Los responsables del Instituto Católico de Charlotte han sido quienes han optado por despedir a Billard tras conocer que el mismo es homosexual y pretende unirse en matrimonio con Rich, su pareja.

Los responsables del colegio, perteneciente a la Iglesia Católica, conocieron la homosexualidad de Billard debido al anuncio de matrimonio con Rich que el mismo publicó en su página personal de Facebook.

David Hains, portavoz del centro católico, ha negado ante la prensa estadounidense que Billard haya sido despedido por motivaciones homófobas de los responsables del instituto.

Hains ha alegado ante los medios que Billard fue despedido por incumplir, con su anuncio de matrimonio con otro hombre, "la cláusula de su contrato laboral en el que se le prohíbe oponerse o realizar acciones en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica".

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto